El jugador navarro, el sábado tras el golpe. Foto: Jonathan González.
El jugador navarro, el sábado tras el golpe. Foto: Jonathan González.
El jugador navarro, el sábado tras el golpe. Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Eduardo Gurbindo, seria duda para Barcelona

19 de Abril de 2011

Con la safistacción de la goleada del pasado sábado en Huerta del Rey ante el Toledo (44-21), una de las más holgadas rentas de esta temporada en Asobal, afronta el Cuatro Rayas BM Valladolid su visita al Palau Blaugrana, para medirse al líder, un FC Barcelona Borges, que cuenta todos sus partidos por victoria en la competición doméstica, y que en la última jornada, también goleó al Alcobendas, colista de la Liga, venciéndole por 20 goles de diferencia (45-25).


El último precedente entre culés y vallisoletanos, es el de las semifinales de la Copa del Rey de hace 9 días, donde los de Pastor dieron la sorpresa y se colaron en la Final (25-26). Esa es la baza que intentará de nuevo jugar el Cuatro Rayas BM Valladolid, que se aferra al "espíritu de Vigo", para alcanzar algo positivo de su visita a la Ciudad Condal.


A falta de cinco partidos para el final de la Liga, el FC Barcelona Borges tiene prácticamente sentenciado el título, y sólo una debacle permitiría al Renovalia Ciudad Real, segundo con 44 puntos, y a seis de los blaugrana, quitárselo. El Cuatro Rayas BM Valladolid es tercero, con 37 puntos, empatado con Ademar León y con tres puntos de ventaja sobre un Granollers, que en las últimas jornadas ha caído hasta la quinta plaza.


De cara al partido de mañana (Sportmanía, 20.30 horas), Pastor tiene las dudas de Gurbindo, Krivocapic y Joli. El lateral navarro sufrió un esguince en su tobillo derecho en una acción durante los primeros instantes del encuentro ante el Toledo, y aunque ayer (domingo) ya estuvo trabajando para estar en condiciones, hasta mañana no se sabrá si entra en la lista.


Los casos del serbio y el francés son diferentes. Marko Krivocapic no debería tener ningún problema para estar presente y Guillaume Joli, que se lesionó en el calentamiento de la final de la Copa del Rey, apura sus opciones para llegar.


El encuentro se adelanta al martes, debido al compromiso europeo del FC Barcelona Borges, que el domingo se enfrentará en la ida de los cuartos de Final de la Champions League al Kiel alemán.