Duelo en tierra hostil
El Cuatro Rayas llegará a León, un campo de batalla especialmente conflictivo para los vallisoletanos, donde las granadas dialécticas se lanzan desde las barricadas hasta la primera línea de combate. El Palacio Municipal de Deportes se convierte en un bastión vestido de jugador número ocho para el equipo dirigido por Isidoro Martínez. Una olla a presión que se calienta aún más cuando se cocina un derbi regional como el que enfrentará al Balonmano Valladolid con el Ademar el miércoles (20.30 horas- Sportmanía y Canal+ Deporte). La rivalidad entre ambas ciudades convierte al enfrentamiento vecinal en un espectáculo, por todo lo que le rodea, y más si se guisa salpimentado con la lucha por la tercera plaza de la Asobal.
El técnico del conjunto vallisoletano asegura que un derbi no es cualquier partido, consciente de que la motivación de ambas escuadras será mayor por lo que está en juego. Pastor asegura que le gustaría vivir en León un encuentro como el disputado en la ida en Huerta del Rey, en el que cada afición anime a su equipo, que haya fair play, que gane el mejor y que haya un gran espectáculo para el espectador.
El entrenador vallisoletano lo tiene claro, no son sólo dos puntos. Estamos en una dura pugna por los puestos de privilegio, los de la Otra Liga, y sería importante tener un buen resultado de cara al parón, asegura.
La calidad del plantel leonés le ha llevado hasta los cuartos de final de la Champions. Una hazaña conseguida tras lograr salir airoso de su paso por el infierno húngaro y dejar en la cuneta al MKB Veszprem. Al Ademar le está pesando en Liga la épica europea, y está dejándose por el camino muchos puntos, a priori fáciles, como los de la semana pasada en Pamplona. Sin embargo, Pastor no cree que el cansancio del partido y del viaje pese sobre las piernas de los leoneses, así como no estima que los problemas económicos por los que pasa el club marista afecte al rendimiento deportivo de sus jugadores: Han ganado, el viaje habrá sido mucho más cómodo, con mucha más moral. ¿Los problemas económicos? Eso, para cuando acaba la temporada. El que es profesional, le afecta, pero menos. El patrimonio de cualquier jugador o entrenador, es lo que hace en cada campo.
El patrimonio de vallisoletanos o leoneses podrá ampliarse un poco más el miércoles, dependiendo de la habilidad de unos y otros para no regalar goles a la contra: La clave del partido va a ser, además de la defensa, la diferencia de goles al contraataque de un lado y de otro. Balón que recuperan, Krivoshlykov y Stranonovsky, gol de contra. Es donde están ganando los partidos, además de jugar mucho con los pivotes, analiza Pastor, que asegura que cualquier marcador cosechado que no sea positivo para sus hombres son resultados menores. Hay que pensar en sumar, y más si una victoria puede servir en bandeja de plata la tercera plaza para el equipo que dirige