|  Cuatro Rayas Valladolid

Dionisio Miguel Recio: "Ahora quiero terminar tercero de la Liga"

5 de Diciembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En declaraciones a Radio Nacional, el mandatario vallisoletano habló de frustación a la hora de analizar el insuficiente triunfo frente al Gorenje, aunque recordó que "la eliminatoria se perdió en eslovenia". Un presidente que siempre creyó en el milagro. "Yo soñé siempre con la remontada. Desde el primer día tenía confianza absoluta de que aquí podía hacerse una gesta, un importante resultado y, faltando sólo unos minutos, había tiempo suficiente para poder ampliar la ventaja. La confianza era casi plena".


El presidente del Cuatro Rayas Valladolid de Balonmano, también se refirió al escaso público que acudió al presenciar el encuentro y que justifició en el 'macro puente de La Constitución' y en la crisis económica. "Yo tenía amigos y conocidos que no pudieron acudir por este motivo", reconoció.


Una eliminación europea que, en lo que se refiere a las cuentas del club, es un alivio. Sin embargo, Dionisio Miguel Recio dijo que "el alivio de calderilla a mi ya me da lo mismo. Siempre es importante no gastar más de lo que tenemos. Los momentos son difíciles, de crisis absoluta en todos los aspectos económicos y deportivos, no sólo en el Balonmano Valladolid, pero no jugar un partido o dos más es el chocolate del Loro".


El presidente del Cuatro Rayas Valladolid se fija como objetivo, ahora, la Champions del año que viene. "Yo quiero terminar tercero en la Liga. Algo por lo que aspiro, por lo que quiero ilusionar a los jugadores, a mi gente, aunque si ganamos la Copa Asobal ya estaríamos ahí". Y es que el mandatario vallisoletano recuerda que la clasificación para la Champions es sinónimo de "una buena liga, unos buenos resultados, grandes partidos que son los que dan afición a nuestra gente. A la ciudad de Valladolid, que debe de respirar una vez más en favor del balonmano, que es un deporte que lleva nuesto emblema y nuestro logo por muchos campos e Europa y por muchos campos de España".


Por último, y en lo que se refiere a su candidatura a la presidencia de la Asobal, luego retirada, Dinonisio Miguel Recio, señaló que "mi ilusión y mi intento no era asumir la presidencia, sino que alguien saltara. Saltó Granollers, saltó el actual presidente pero no tenía ningún interés en ganar". Y sobre el actual presidente dijo: "No tengo nada en contra pero creo que habría que renovar ciertos estamentos".


Eso sí, confesó que la situación de la entidad de clubes es drámatica, ya que "ni un duro", lo que explicaría su demora a la hora de devolver el dinero que reclama el conjunto vallisoletano y que ha reconocido esta semana el CSD. "Nos han llegado a pedir dinero para pagar los arbitajes de la temporada pasada. Además, sé que tienen la intención de recurrir la nueva sentencia que nos da la razón".