El BM Delicias no pudo puntuar en su visita a Avilés. FOTO: BM Delicias
El BM Delicias no pudo puntuar en su visita a Avilés. FOTO: BM Delicias
El BM Delicias no pudo puntuar en su visita a Avilés. FOTO: BM Delicias
 |  Primera Nacional

Derrota por partida doble

23 de Noviembre de 2014
Valladolid no pudo celebrar ninguna victoria este fin de semana en Primera Nacional. Los dos equipos en liza (al Universidad de Valladolid le tocaba jornada de descanso) cayeron en sus respectivas salidas. 


El BM Delicias visitaba al Cafés Toscaf Atlética. El partido comenzó en Avilés con la igualdad lógica entre dos equipos muy similares. Los asturianos, sin grandes escapadas, siempre fueron por encima en el marcador. 


Algunos fallos en defensa y escasos aciertos en ataque impidieron al Delicias coger las riendas del partido. Los de la Atlética maniataron a la primera línea vallisoletana y su entrenador insiste en el juego con los extremos. 


A falta de 7 minutos para llegar al descanso, el marcador daba un 12-9 a favor de los asturianos. Joaquín Velasco opta por dar entrada al campo al jugador de las categorías nacionales Álvaro López. El benjamín del grupo responde a la confianza con una cadena de tres goles que empataba el encuentro antes de pasar por los vestuarios (12-12). 


El mal inicio de la segunda parte condena al Delicias. Las diferencias de 3 y 4 goles para la Atlética impidieron la opción de reacción pucelana. Fallos de principiantes terminaron de dar el partido por perdido. El técnico vallisoletano optó por ensayar nuevas tácticas y a dar minutos a los menos habituales hasta el electrónico marcó el final de un partido que acabo 27-21 a favor de los asturianos.  


El Gerovida tampoco pudo dar una alegría al balonmano vallisoletano. Los de Arroyo visitaban la cancha de Casa Paulino BM Corrales con necesidad de puntuar en el feudo cántabro después de varias semanas en las que no han acompañado ni la imagen ni los resultados.


Por el inicio de partido, parecía que el Gerovida se llevaría la victoria a Arroyo de la Encomienda. Superioridad abrumadora de los de Eduardo Izquierdo. La defensa y un buen ataque comandado por Víctor Turrado daban sus frutos, llegando a alcanzar una ventaja de cuatro goles en el ecuador de la primera mitad. 


El aire cambió de bando y, tras una exclusión del BM Arroyo, el Casa Paulino, liderado por un sobresaliente David Pico, dio la vuelta al marcador a golpe de ataques rápidos, llegando al descanso dos goles por encima (14-12).  

 
Tras la reanudación, la reacción del Gerovida no llegó. Lejos de acortar distancias, aumentaron hasta alcanzar en el minutos 10, cinco goles. Una diferencia que recortaban los vallisoletanos, pero no lo suficiente para poner en apuros al Corrales. La defensa 4-2, lejos de cambiar la tónica del partido supuso más goles de diferencia, debido a la rapidez demostrada por la primera línea cántabra. El partido terminó con un contundente 32-24 a favor de los cántabros, que adelantan al Gerovida en la clasificación general.  


Próxima jornada. 


El Gerovida Arroyo intentará resarcirse el sábado a las 18.30 ante su afición en el polideportivo de La Flecha ante el otro equipo de la localidad de Corrales, el BM Vallebuelna, situado en la octava posición. 


El Universidad de Valladolid se reincorpora a la competición después de su jornada de descanso. Lo hará ante el colista, el BM Romo; un equipo que aún no ha puntuado en lo que va de Liga. Conseguir la victoria será fundamental para que los hombres de Tinín Alonso no caigan hasta el farolillo rojo del grupo. 


Delicias para el motor una jornada. Los hombres de Joaquín Velasco tendrán una jornada de descanso que servirá para asimilar la derrota y cargar las pilas para volver con más fuerza.