Teresa Álvarez lanza sin oposición a portería. FOTO: vggaribay
| Aula Cultural
Derbi en terreno neutral
19 de Diciembre de 2014
Segundo partido amistoso de la pretemporada invernal del Aula Cultural. En este caso, el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas hace las maletas y viaja hasta la localidad salmantina de Béjar para verse las caras ante el que, probablemente, es el enemigo más conocido del conjunto vallisoletano: el Cleba León, al que se medirá el sábado a las 20.00 horas.
Las vallisoletanas, tras caer hace una semana en Nava del Rey frente al Prosetecnisa Zuazo, continúan con su preparación de cara al regreso liguero a principios de año pero, sobre todo, con el objetivo de preparar al 100% el partido de Copa de la Reina ante el Esportiú Castelldefels el día 10 de enero. Una preparación que continúa en tierras salmantinas ante un conjunto leonés al que este año ya se le ha ganado en Liga.
Además, a día de hoy la diferencia clasificatoria entre ambos equipos es notable. Mientras que el cuadro vallisoletano ocupa una cómoda quinta plaza en la Liga con 14 puntos, a sólo uno de la tercera posición y se codea con los grandes de nuestro país, el conjunto leonés coquetea con la parte baja y tiene como claro objetivo esta temporada evitar el descenso de categoría.
Pese a todas estas circunstancias, ahora el guión será completamente diferente, ya que más allá de la victoria, ambos equipos buscarán seguir engrasando la maquinaria de cara a volver a la competición doméstica con las mejores prestaciones posibles para afrontar el segundo tramo del campeonato.
Un derbi regional con muchos alicientes para el que los técnicos de ambos equipos contarán con todas sus jugadoras a excepción de las jugadoras chilenas Giselle Ángel y Alicia Torres que se encuentran concentradas con la selección nacional.
Al margen de lo puramente deportivo, este partido supone el regreso de la joven jugadora bejarana Ángela Nieto a la que fue su casa. Una noticia de alcance para su localidad natal y también para el club de balonmano que la vio crecer, como es el Club Polideportivo Bejarano de Balonmano.
El entrenador del Aula Cultural ha señalado en referencia a este partido ante el Cleba que el objetivo vuelve a ser el mismo que el de hace siete días, es decir, seguir preparando el partido copero del día 10 de enero ante el Castelldefels para poder llegar a la fase final de la Copa de la Reina por primera vez en nuestra historia.
Peñas, que esta semana ha estado concentrado junto a las jugadoras que forman el combinado nacional con vistas a los Juegos de Tokio de 2020, ha advertido que pese al carácter amistoso del encuentro, un derbi siempre es un derbi y si además jugamos dos equipos que nos conocemos también como nosotros y Cleba el espectáculo va a estar asegurado.
Al margen de este condicionante, el preparador vallisoletano ha explicado en la previa del encuentro ante el equipo leonés que una vez más hará pruebas tácticas, como ya hizo hace una semana ante el Zuazo en Nava del rey para ir limando aspectos que pueden ser importantes de cara al futuro y dará minutos a todas su jugadoras, incluidas las menos habituales y las juveniles.
Un encuentro en el que el BM Aula Cultural demostrará, una vez más, su solidaridad con el mundo del deporte, ya que el equipo prestará su apoyo al equipo de la localidad salmantina de Béjar ya que el choque está encuadrado dentro del día de ayuda al Club Polideportivo Bejarano de Balonmano. Todo lo recaudado por las entradas de este choque de máxima competición nacional, irá destinado a las arcas del club charro, equipo que sigue, al igual que el BM Aula, promocionando el balonmano por toda la provincia de Salamanca.