La UVa no pudo dar la sorpresa ante el Grupo Covadonga. FOTO: Mariano González
| Primera Nacional
Delicias sale fortalecido de la primera jornada del año
19 de Enero de 2015
El balonmano volvía a la Primera División Nacional con los tres equipos vallisoletanos necesitados de oxígenos para escapar de los puestos bajos de la clasificación. El único representante pucelano que dio la bienvenida al 2015 con una victoria fue el Delicias.
El equipo de Joaquín Velasco recibía en Canterac al BM Soria con la idea de vengarse de la abultada derrota en el partido de ida y esa sed se demostró ya en los primeros minutos de partido en el que los de Delicias llegaron a ganar de hasta cuatro goles. Pese a la reacción soriana, la actitud del BM Delicias proyectaba una imagen ganadora y un marcador igualado que llegó a un final de infarto. Con 26-26 en el marcador se llegó al último segundo de partido. En ese momento Guti se atrevió a lanzar un golpe franco para marcar el definitivo 27-26 entre una maraña de brazos sorianos y dar la victoria a los vallisoletanos.
El sabor de la victoria no se pudo degustar en el Pabellón Braulio García, donde la Universidad de Valladolid buscaba dar la sorpresa para estrenar a la vez el año y su casillero de victorias. Los universitarios, con los lesionados ya recuperados, tutearon durante buena parte del encuentro al poderoso Grupo Covadonga, que sólo en los minutos finales pudo doblegar a los de Tinín Alonso. Los asturianos tuvieron que esperar a las casi consecutivas exclusiones de Herrezuelo e Iñaki para lanzar por la borda el factor sorpresa vallisoletano. Finalmente el marcador de 31-23 no hace olvidar las buenas sensaciones que dejó la UVa sobre el parqué.
Por su parte, el Gerovida Arroyo desaprovechó en Oviedo la oportunidad de escalar puestos en la clasificación en su visita a Asturias. Los hombres de Eduardo Izquierdo aguantaron el pulso durante el primer periodo (12-10), pero en una segunda mitad marcada por las exclusiones terminaron derrotados los arroyanos con un resultado final de 26-19.