Copa CyL BM Masculino
Sorteo de la Copa de Castilla y León de balonmano masculino. Foto: Mariano González
Copa CyL BM Masculino
Copa CyL BM Masculino
Copa CyL BM Masculino
Copa CyL BM Masculino
Balonmano  |  Campeonato regional
El Atlético Valladolid se enfrentará en semifinales al BM Nava, mientras que el Ademar León hará lo propio ante el Zamora

Definidos los cruces de la Copa Castilla y León de balonmano masculino

22 de Agosto de 2018
Escrito por
David Sánchez

Ya se conocen los cruces de semifinales de la edición 2018 de la Copa de Castilla y León de balonmano masculino. Tras el sorteo realizado en el Polideportivo Huerta del Rey ha quedado definido que el Abanca Ademar León y el MMT Seguros Zamora abrirán el campeonato en la primera semifinal el próximo 1 de septiembre a las 17:45 horas. Tras este partido, será el turno del Atlético Valladolid y el Viveros Herol BM Nava, que consiguió el pase a semifinales tras derrotar en la previa al Villa de Aranda por 17-22. El conjunto vallisoletano y el segoviano se enfrentarán a las 20:00 horas por el otro puesto en la final del trofeo. El partido en el que se decidirá el ganador será el domingo 2 de septiembre a las 18:30 horas.

Las entradas para el campeonato, que se disputará de manera íntegra en el feudo del Recoletas Atlético Valladolid, no serán gratuitas para de esta manera sufragar los costes del evento y podrán adquirirse en las oficinas del club en horario de mañana y tarde o bien en las taquillas del pabellón el mismo día del encuentro. Además, los socios del club pucelano tendrán descuentos especiales a la hora de adquirir las diferentes entradas para el campeonato, tal y como confirmó el presidente de la entidad Mario Arranz, presente en el sorteo.

Arranz explicó el motivo que ha llevado al club a organizar por segundo año consecutivo este campeonato: “Estamos encantados de poder organizar esta edición 2018 de la Copa de Castilla y León aunque por turno no nos debería corresponder, pero el año pasado fue una buena experiencia para el balonmano de la comunidad. Y creemos que es nuestra responsabilidad seguir organizando este torneo”.

El presidente también incidió en la importancia deportiva que tienen estos partidos para que el aficionado pueda disfrutar de su equipo y para que los jugadores lleguen preparados al inicio de la temporada. “Organizar el torneo facilita a nuestra afición tener la Copa en nuestra casa y que no tengan que desplazarse para ver a nuestro equipo. Sirve además  como partido de pretemporada, para preparar el inminente inicio de liga, y es un torneo atractivo, con derbis regionales en los que siempre hay algo especial. Para el Recoletas Atlético Valladolid es un torneo ilusionante, competiremos al máximo e intentaremos ganar”, finalizó.

En el sorteo también se encontraba presente el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainer, que se mostró muy satisfecho por la organización de este torneo: “tenemos la suerte de poder contar con equipos de gran calidad en Castilla y León, una competición que les sirve de piedra de toque final de pretemporada antes de comenzar sus competiciones”. Sainer también dejó claro que el objetivo de la Federación es seguir celebrando cada año esta Copa y que en un futuro pueda tener más participantes. “Esta competición se continuará celebrando, es una competición oficial y en nuestro ánimo está incluso en aumentar el número de participantes, con equipos de Primera Nacional y con más eliminatorias previas”, comentó para finalizar el presidente de la Federación regional.