pretemporada Aula Valladolid
El Aula Valladolid debutará en pretemporada ante el Alcobendas. Foto: Mariano González
pretemporada Aula Valladolid
Balonmano  |  Liga Guerreras Iberdrola
El equipo de Miguel Ángel Peñas ya conoce todos sus enfrentamientos de preparación, los cuales comienzan el próximo 15 de agosto ante el Alcobendas

Definida la pretemporada del Aula Valladolid

Escrito por
David Sánchez

El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce su calendario definitivo de partidos de pretemporada. El equipo pucelano disputará entre seis y siete partidos entre el 15 y el 31 de agosto de cara a preparar su estreno liguero ante el Godoy Maceira Balonmano Porriño el próximo 8 de septiembre en Huerta del Rey.

El 15 de agosto ha sido el día elegido para el debut oficial del Aula Valladolid 2018/19. La localidad escogida ha sido Alcobendas, la hora seleccionada las 18:00 y el rival un recién ascendido a División de Honor como el Helvetia Alcobendas. El encuentro entre ambas plantillas se repetirá tres días más tarde, el 18 de agosto, pero esta vez en tierras vallisoletanas. Este segundo encuentro se disputará en la localidad de Castronuño a las 20:00 horas en el Pabellón Hermanos Baraja Vegas.

Tras este doble enfrentamiento ante las madrileñas, las de Miguel Ángel Peñas viajarán hasta Galicia para disputar la I Edición del Summer BAG Experience, un torneo organizado por el propio Aula Valladolid, el Bera Bera y el guardés -BAG-. El campeonato debuta este verano y pretende convertirse en un referente de la pretemporada para el balonmano femenino. Los tres equipos organizadores participarán cada año, mientras que el cuarto conjunto –en esta edición el Helvetia Alcobendas– accederá al torneo por invitación.

El Aula Valladolid y el Bera Bera, vigente campeón de Liga, inaugurarán el campeonato el martes 21 de agosto a las 19:00 en el Pabellón de A Sangriña. Dos horas más tarde se disputará la segunda semifinal entre el Atlético Guardés y el Helvetia Alcobendas. Las ganadoras disputarán la final el miércoles 22 a las 21:00 horas, mientras que las perdedoras se jugarán el tercer puesto ese mismo día dos horas antes.

Una vez concluido el trofeo gallego, las vallisoletanas viajarán hasta la localidad abulense de Candeleda, donde disputarán la I Copa Castilla y León de Balonmano Femenino. El 25 de agosto el Aula se enfrentará al otro equipo vallisoletano del torneo, el Hand Vall La Cistérniga, por un puesto en la final. En caso de vencer, el Aula disputaría su sexto encuentro de pretemporada el 26 de agosto a las 12:00 horas frente al ganador de la otra semifinal, la cual disputan el Cleba León y el BM Palencia.

El último partido de preparación para el Aula Alimentos será el 31 de agosto a las 18:00 horas. Será el primer y único encuentro de la pretemporada que se dispute en el Polideportivo Huerta del Rey, por lo que servirá para presentar al equipo ante la afición con el IV Memorial Alfonso Rodríguez. El partido será ante el Mecalia Atlético guardés y significará el punto y final a la pretemporada vallisoletana.

El técnico del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Peñas ha querido hacer una valoración de la preparación en la que, para él, la clave estará en la alternancia en el nivel de los rivales. “Nos viene bien una pretemporada variada, desde lo más grande hasta equipos de plata, entendiendo que tenemos que buscar un nivel de juego muy parejo y similar y en las mismas condiciones en el nivel de esfuerzo contra los más grandes y contra los que, a priori, son más pequeños. Eso es una cosa que a veces la cabeza nos juega malas pasadas, y podemos jugar grandes partidos contra los equipos grandes y peores partidos con los más pequeños. Nos viene bien poder tener estos enfrentamientos para ver que siempre hay que jugar al 100% para ganar cada partido”, explicó el técnico vallisoletano.