Edu Fernández, en el partido de este domingo frente a Cuenca
Edu Fernández, en el partido de este domingo frente a Cuenca
Edu Fernández, en el partido de este domingo frente a Cuenca

De Cuenca a Logroño. Sigue el carrusel de partidos

No hay tiempo para disfrutar ni para lamentar. Las apreturas del calendario obligan a cambiar el chip con rapidez y, después del cómodo triunfo de este domingo ante Cuenca en Huerta del Rey (36-25), el pevafersa Valladolid ya tiene en el horizonte un nuevo y complicado reto. Visita este martes (20:45 horas) la cancha del Naturhouse La Rioja, un rival complicado que ha ido creciendo en los últimos años y porque, como dice el refranero español, no hay peor cuña que la de la propia madera.


La presencia de `Jota´ en el banquillo del conjunto riojano le da ese morbo al duelo entre el profesor y el alumno aventajado. De hecho, quien más y quien menos piensa que el antiguo profesor de colegio tiene las virtudes del ex seleccionador nacional, con los aditivos que le dio en su dia compartir vestuario con Raúl González.


Y a la lucha en los banquillos hay que sumarle la no menos interesante presencia en el conjunto local de ex vallisoletanos como Miguel Angel Velasco, Ismael Juárez o Gregor Lorger. El portero ya demostró en la ida que tal vez no le dieron la suficiente confianza en Huerta del Rey, mientras que los otros dos jóvenes canteranos seguro que querrán reinvindicarse ante Pastor.


Por todo, pero sobre todo por el cansancio acumulada de una plantilla que hace menos de una semana estaba en Rusia, el duelo de la Liga Asobal se presenta realmente complicado. Los vallisoletano necesitan ganar para defender la tercera plaza que han recuperado ayer mismo, pero el contrario tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de superar a un `grande´y acercarse a la cabeza de la clasificación.


El técnico del Pevafersa tiene las bajas de Bilbija y Scurek pero sobre todo la carga física de varios jugadores de la plantilla. El Naturhouse, por su parte, no podrá contar con Paco López y Baskin, y también deberá hacer frente a un carrusel de tres partidos en seis días, aunque todos ellos sin moverse de casa.


En definitiva, serio test para los vallisoletanos antes de volver a cambiar el chip y pensar despues en el duelo europeo del sábado en Pisuerga ante el Constanta rumano.