El Cuatro Rayas luchará levantar este trofeo. FOTO: asobal.es
El Cuatro Rayas luchará levantar este trofeo. FOTO: asobal.es
El Cuatro Rayas luchará levantar este trofeo. FOTO: asobal.es
 |  Copa del Rey

De 'Copas' por Torrevieja

15 de Febrero de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

El próximo torneo en el que poner las espadas en todo lo alto ya tiene mantel donde servir la copa. La trigésimoséptima edición de la Copa del Rey de balonmano citará, en la alicantina ciudad de Torrevieja, a los que en la primera vuelta de la Liga fueron los mejores equipos, entre los que está el Cuatro Rayas Valladolid.

Barcelona Intersport y Atlético de Madrid una nueva batalla en su particular lucha de poder. El Cuatro Rayas y el Ademar tratarán de demostrar que hay vida más allá del bipartidismo de madrileños y catalanes. Mientras, Caja 3 BM Aragón, Naturhouse La Rioja, Academia Octavio y Torrevieja, lucharán por hacer saltar la banca de las apuestas. El que no podrá entrar en esa quiniela será el Ciudad Encantada. La designación de Torrevieja como sede priva a los manchegos de su derecho a participar como octavo clasificado cuando la Liga llegó a su ecuador.

La Copa del Rey  llega así a la Costa Blanca, al Palacio de los Deportes Infanta Cristina, para ser más exactos, y lo hace diez años después, rememorando una edición que en aquella ocasión dejó la instantánea de los jugadores del Ademar levantando el trofeo, ante la desolación del Ciudad Real. Así, entre los días 7 y 11 de marzo, siete equipos lucharán para evitar que la alegría leonesa se repita una década después.

El Cuatro Rayas vuelve a la llamada del mar. La brisa marina despierta a los de Pastor, que ya consiguieron en provincias costeras las dos Copas del Rey que lucen en sus vitrinas. En la temporada 2004-2005, Pontevedra vio cómo el equipo de Pastor levantaba por primera vez este torneo, tras vencer al Barcelona. Un año después, en el sur de la península, Almería fue testigo de cómo el conjunto vallisoletano se proclamaba bicampeón de la Copa del Rey ante todo un Ciudad Real. Desde entonces los dos grandes de la Asobal se han dedicado a coleccionar este título.

Para evitar que el dominio de rojiblancos y blaugranas se extienda un año más en el tiempo, Pastor podrá contar, salvo contratiempos, con todas las balas de su canana. Alexis Rodríguez podrá volver a la competición en breve y Óscar Perales podría salir del túnel de rehabilitación que le tiene apartado del equipo desde el pasado verano. El central cántabro podría poner la magia que permita a los vallisoletanos soñar con ampliar su palmarés, de nuevo, cerca del mar.