|  Cuatro Rayas BM Valladolid

De Bielorrusia a Málaga, sin descanso

29 de Septiembre de 2010

Pedro Alonso


El Cuatro Rayas BM Valladolid aterrizará esta madrugada en Málaga, en un vuelo procedente de Bielorrusia, para afrontar mañana la cuarta jornada de la Liga Asobal, en la que se medirán al Antequera. El encuentro llega sin apenas margen de descanso para los de Pastor, que este domingo vencían al Dinamo de Minsk (30-35), en el debut en Champions.


No será un encuentro fácil para los vallisoletanos, a pesar de haber logrado tres victorias consecutivas en este arranque liguero, ya que la pista de Antequera se está mostrando como una cancha dificil esta temporada. No en vano, el Ademar de León sólo pudo ganar de uno en su visita hace quince días (28-29).


El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, consciente de la fortaleza y el empuje de los malagueños en su casa, prevé un encuentro "complicado". "Ellos aprietan mucho y su público resultará fundamental", ha señalado.


Las claves de este encuentro para el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, pasan por "cortar su contraataque y el juego entre líneas entre Baena y Víctor Vigo", ha resaltado.


Por ello, espera que sus jugadores mantengan "la máxima concentración" desde el inicio, "para mantener un buen nivel defensivo, hacer un rápido balance y evitar la pérdida de balones que propicien su contraataque".


Respecto a su rival, Pastor ha explicado que el cuadro malagueño al que dirige desde los banquillos Antonio Carlos Ortega, "se ampara en una buena portería, en la que podrá jugar Jorge Martínez, y Lamariano; una defensa en 6:0 con Curkovic como hombre destacado. Este año han fichado a un central, Victor Vigo, que sabe jugar bien con el pivote y tiene capacidad de penetración".


"Son un equipo joven y peligroso si está en el partido, y tendremos que estar muy atentos para impedir que puedan controlar nuestro ritmo de juego", ha precisado Pastor.


El largo viaje desde Minsk, será un hándicap para los vallisoletanos, pero Pastor no quiere excusas: "Es lo que hay. Tenemos que ir ganando partidos. No empecemos a pensar en encuentros posteriores. Es una cancha complicada en la que aprieta mucho el público, pero los puntos son muy importantes".