Pisonero en su despedida temporal. FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  LIGA SACYR ASOBAL 
El entrenador vallisoletano también acuerda su continuidad con los gladiadores azules y seguirá al frente del banquillo del Recoletas la próxima campaña. “Contamos con un proyecto estable y consolidado que será capaz de sobrellevar este momento”, dice

David Pisonero: “Vuelvo a aceptar mi compromiso con el Recoletas Atlético Valladolid para una próxima temporada más apasionante y con muchos retos”

11 de Junio de 2020

El Recoletas Atlético Valladolid 2020-2021 comienza a tomar forma. El club sigue ultimando su plantilla para la próxima temporada en la Liga Sacyr Asobal y tras las últimas renovaciones el Recoletas también ha atado a su cuerpo técnico: David Pisonero como primer entrenador y Óscar Ollero como su ayudante.

El entrenador, David Pisonero, valoraba así su continuidad en el club: “Vuelvo a aceptar un compromiso con el Recoletas Atlético Valladolid para continuar ligado al equipo. Vine ilusionado para formar parte de un proyecto estable, consolidado y en crecimiento y ahora con las nuevas circunstancias sigo igual de ilusionado con los nuevos retos que tenemos por delante”.

Junto a David Pisonero, el Recoletas Atlético Valladolid volverá a contar con Óscar Ollero como segundo entrenador, y con Pablo Arranz como preparador físico, cerrando el mismo cuerpo técnico del final de la pasada temporada. 

En esta última campaña David Pisonero solo pudo dirigir al Recoletas en cuatro partidos de Liga y dos de Copa del Rey. En total han sido 57 partidos en los que Pisonero ha estado en el banquillo de los gladiadores azules desde que llegó al club en enero de 2018.

El entrenador también habló del futuro del club y de la competición en mitad de una crisis sanitaria sin precedentes. “Viviremos una competición extraña, pero eso nos tiene que ofrecer más ilusión aún, con muchos retos deportivos por delante. Contamos con un proyecto estable y consolidado que será capaz de sobrellevar este momento”, explica el primer entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “La plantilla está tan comprometida como el cuerpo técnico, porque somos gente de club, de un club muy especial, y teníamos que estar a la altura en este momento. Estamos ilusionados con seguir creciendo como equipo, ahora más que nunca con un bloque de jugadores que hemos formado en los últimos años”.

El entrenador del Recoletas también comentó la situación deportiva del próximo curso. “Tenemos un reto por delante muy ilusionante, con una plantilla más corta y con más gente joven… pero es la apuesta de siempre de este club. Siempre somos realistas en objetivos y esta próxima temporada más que nunca. Sin embargo seremos muy ambiciosos en el trabajo y compromiso”.

El técnico vallisoletano analizó la composición de la plantilla. “La situación de la competición aún es incierta, sin un calendario consolidado todavía. Tendremos una plantilla más corta que la pasada campaña, aunque también más experimentada. Tendremos que ayudarnos del gran trabajo que está haciendo el club con la cantera, con jugadores muy jóvenes que aportarán su esfuerzo y calidad en los entrenamientos”. 

Sobre la próxima Liga Sacyr Asobal, David Pisonero dice: “Habrá equipos conservadores y otros más arriesgados. Es una situación incierta, y estamos viendo que la mayoría de equipos van a ser conservadores en la configuración de sus plantillas. Es posible que se amplíen las diferencias entre los más grandes y el resto. Por eso tenemos un reto mucho más apasionante y complicado la próxima campaña, haciéndonos fuertes en Huerta del Rey dónde podemos plantar cara a cualquiera”. 

También Pisonero se refirió a la situación sanitaria y social de la futura competición: “Estamos muy pendientes de cómo van a evolucionar las medidas de seguridad durante los partidos, los entrenamientos, etc… Esperemos que no haya problemas y que podamos mantener la seguridad y la salud, que es lo más importante para jugadores y aficionados”. 

“Si no hay público en los partidos lo vamos a acusar. Tenemos la tercera mejor afición de España y necesitamos a nuestro público. Lo echaremos de menos y seremos los más perjudicados, pero lo más importante es mantener la seguridad. Tendremos que pagar ese precio para poder volver a disfrutar de este deporte todos juntos”, concluye Pisonero.