FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Atletico Valladolid
El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid apuesta por su equipo en el duelo de Copa del Rey ante el Secin Group Alcobendas. “Nos apetece mucho estar en la fase final de la Copa pero será un rival duro y complicado”

David Pisonero: “Tenemos que hacer valer la categoría ante el Alcobendas. Somos los favoritos”

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este miércoles al Secin Group Alcobendas en el partido de ida de la cuarta ronda de Copa del Rey. El encuentro se disputará en Huerta del Rey a las 20.30 horas. Los gladiadores azules intentarán encarrilar la eliminatoria ante su público en busca de una clasificación histórica para la fase final de la Copa del Rey, que se disputará con los ocho mejores equipos del 4 al 6 de mayo en Madrid.

El conjunto vallisoletano se estrena esta temporada en la competición copera, en la cuarta ronda, después de que la temporada pasada se clasificara en Liga Asobal entre los ocho primeros y evitará entrar en liza en las rondas anteriores. 

Los de David Pisonero tendrán que medirse en una eliminatoria a doble partido ante el actual líder de División de Honor Plata, el Secin Group BM Alcobendas, un duro rival en el que destaca la presencia de Alfonso de la Rubia, exjugador del Recoletas. El equipo vallisoletano jugará el partido de ida este miércoles en Valladolid y el de vuelta el próximo 14 de marzo en Alcobendas. 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, hablaba así hoy de esta eliminatoria: “En principio fue un sorteo benévolo, pero es el líder de la División de Honor Plata, y está en racha, es duro y correoso, un rival que nos va mal por el tipo de juego. Pero tenemos que hacer valer la categoría. Somos los favoritos, somos el equipo de Asobal y pensamos que tenemos que superar la eliminatoria”.

Su equipo llega a esta eliminatoria tras la última derrota en Huerta del Rey en Liga Asobal ante el Liberbank Ciudad Encantada, que fue la tercera derrota en casa consecutiva. “Nos apetece mucho estar en la fase final de la Copa del Rey y además el equipo necesita tener sensaciones positivas, está demasiado ansioso. Vimos dos equipos distintos en Cangas y ante el Ciudad Encantada. Creo que es necesario competir y cambiar de competición para sacar el carácter puede ser positivo”, dijo Pisonero.

“La Copa del Rey nos hace mucha ilusión, nos gustaría mucho como club y equipo llegar a la fase final. Pero aún estamos en periodo de adaptación y es una buena oportunidad, un piedra de toque para seguir afianzándonos y coordinando el grupo”, añadió el técnico.

Los gladiadores azules buscarán en esta cuarta ronda una histórica clasificación para la fase final de la Copa del Rey, que disputarán ocho equipos en Madrid, del 4 al 6 de mayo, en el Pabellón Madrid Arena. Así, los vencedores de esta cuarta eliminatoria se sumarán al FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin BM Granollers que ya están clasificados por haber quedado entre los cuatro primeros de la Liga Asobal la pasada temporada.

La cuarta ronda de Copa del Rey tendrá mañana miércoles estos enfrentamientos:

20.30h. Liberbank Ciudad Encantada – Helvetia Anaitasuna
20.30h. Recoletas Atlético Valladolid – Secin Group BM. Alcobendas
20.30h. Bada Huesca – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
20.45h. Condes de Albarei Teucro – Quabit Guadalajara

Por su parte, el Secin Group Alcobendas llega a esta eliminatoria como único superviviente de la División de Honor Plata. El equipo dirigido por Alex Mozas es el actual líder de la categoría de plata, aunque perdió en la última jornada en la pista del Covadonga (24-23).

Antes de esta última derrota, el BM Alcobendas encadenó nueve victorias consecutivas, por lo que sigue muy consolidado en el liderato de la categoría de plata, con tres puntos de ventaja sobre el Conservas Alsur Los Dólmenes.

En la plantilla del equipo madrileño destaca la presencia del central Alfonso de la Rubia, exjugador del Recoletas Atlético Valladolid. El madrileño lidera a su equipo en esta temporada y es uno de sus referentes ofensivos con 66 goles anotados. También destacan en ataque sus extremos Manuel Catalina (100 goles), Martí Villoria (54) y Mikel Muñoz (50), y los primeras líneas Gonzalo Velasco (89) y Asier Nieto (65), junto con el pivote Jose Antonio Jiménez (49).

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, comentó los objetivos de este primer partido de eliminatoria: “El objetivo de este primer partido será ganar de todos los goles que podamos, pero no pensamos más allá. Nos va bien ir gol a gol y no pensar en metas mayores. Pero es un equipo que pone en su casa un ritmo altísimo, con una presión brutal, así que la eliminatoria se  decidirá allí en el partido de vuelta. Si dejamos aquí marcada la eliminatoria tendremos mucho ganado, pero se decidirá allí, no será una eliminatoria fácil y tendremos que hacer un buen partido mañana”.

El técnico también habló de las últimas derrotas en casa, tres seguidas, con finales apretados, algo que podría influir en las sensaciones de la plantilla. “Es verdad que hemos perdido de uno en casa los tres partidos pero no es nada especial, no perdimos el partido en los minutos finales. Ante Ciudad Encantada tampoco ya que la derrota se gestó fue en la primera parte, también porque fallamos 15 lanzamientos solos a puerta. La causa fue la falta de acierto en lanzamientos”.