Balonmano  |  LIGA SACYR ASOBAL
El Recoletas Atlético Valladolid se mide este domingo al Viveros Herol BM Nava. “Un partido crucial ante un rival directo”, dijo el entrenador. “Tenemos muchas ganas de empezar bien y ganar”, comentó Diego Camino

David Pisonero: “Necesitamos una victoria, por los puntos y para recuperar sensaciones y refrendar nuestro juego”

8 de Febrero de 2020

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a la competición liguera con un derbi autonómico cargado de intensidad y muy importante para los gladiadores azules. El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará este domingo 9 de febrero (12.30 horas) al Viveros Herol BM Nava en Huerta del Rey, en un encuentro que el entrenador, David Pisonero, ha calificado hoy de “crucial”. 

“Empezamos nuestra segunda vuelta de la Liga ASOBAL ante un equipo hermano, con el que tenemos una buena relación. Pero el domingo son nuestros rivales”, explicó hoy en rueda de prensa David Pisonero. “Nuestro objetivo prioritario es ganar, necesitamos una  buena victoria, y no solo por los puntos sino por necesidad de sensaciones, por refrendar nuestro juego, y por más aspectos”, explicó el técnico.

Pisonero insistió en la importancia del choque ante el Viveros Herol BM Nava, que está igualado a puntos con el Recoletas en la clasificación. “No miramos más allá del calendario. Para nosotros el partido del domingo es crucial, no somos de objetivo cortos. Es un rival muy directo, con un objetivo igual. Son novatos en la liga pero peligrosos después de la primera vuelta que han hecho”, añadió David Pisonero.

El entrenador del Recoletas alabó el juego del conjunto segoviano y analizó los puntos clave de este encuentro. “Me preocupa todo de su juego, es muy de nuestro estilo, con un balonmano conocido, rápido, con juego directo, muchas individualidades… Necesitamos algo parecido a lo que hicimos ante Anaitasuna en casa, un partido cerrado, rápido cuando nos interese y, fundamentalmente, con muy buen balance. Viendo el partido de ida en Nava tenemos que asegurar de no recibir un mal parcial, que allí nos llevó a la derrota, y eso hay que evitarlo en casa, no recibir un parcial alto en ningún momento”, comentó Pisonero.

Por último, David Pisonero también hizo balance del estado actual del Recoletas Atlético Valladolid. “Seguimos la misma vía que inició Óscar Ollero en la primera vuelta, pero me gusta cambiar cosas. En la etapa anterior nos costo tiempo coger velocidad de crucero y de juego, lograr un sistema más afianzado. Esperemos no tardar tanto y que pronto podamos tenerlo para hacer una segunda vuelta buena. Pero es cierto que hay cosas cogidas con pinzas y que la adaptación de piezas aun no está completo, sabemos que es difícil”.

El Recoletas Atlético Valladolid no podrá contar con la participación de Álvaro Martínez, que esta semana no ha podido entrenarse debido a una contingencia común que se ha complicado y que está valorando el cuerpo médico del club.

DIEGO CAMINO: “NUESTRO PUNTO FUERTE ESTÁ EN EL COLECTIVO”
El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino, también se mostró hoy con muchas ganas de volver a jugar la competición liguera y de medirse, para empezar la segunda vuelta, con un equipo muy cercano. “Tenemos todas las ganas de ganar. Porque es el primer partido de la segunda vuelta, porque nos hace falta empezar bien, porque jugamos en casa. Y contamos con el aliciente de ser un derbi, ante un club muy cercano para nosotros. Todo ayuda a que sea un partido con un punto más de motivación”, dijo el jugador del Recoletas.

Camino analizó la actualidad del equipo vallisoletano, que llega tras el parón invernal y la eliminación en la Copa del Rey. “El parón nos ha venido bien. A nosotros nos viene bien poder entrenar para mejorar muchos aspectos de juego, ya que tenemos mucho margen de mejora y perfeccionamiento”, comentó sobre el parón. 

“La eliminación de la Copa nos hizo daño”, dijo Diego Camino. “La derrota y tal como se produjo hace daño deportivamente. Éramos conscientes del rival, del partido complicado que allí íbamos a tener, y más después de haber desaprovechado una ventaja mayor en el partido de ida. Incluso así sacamos una lectura positiva porque estamos satisfechos de que cuando peor estaba el partido nos metimos en la eliminatoria. Terminó decidiéndose en dos balones, uno en el que nosotros no estamos acertados y otro en el que ellos sí”, analizó el capitán de los gladiadores azules. 

El Viveros Herol BM Nava reconoce que Diego Camino es una de las piezas clave del juego del Recoletas Atlético Valladolid, algo que el capitán resta importancia. “Si el punto de atención soy yo mejor para que otros compañeros puedan hacer su trabajo más fácil. Pero creo que nuestro fuerte no está en las individualidades, sino en el colectivo en general, en los 18 jugadores y el cuerpo técnico, en la fuerza que generamos entre todos”, concluyó.