FOTOS: Mariano González
 |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL
El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid habló hoy del próximo encuentro ante Liberbank Cantabria Sinfín, de la baja en el pivote de Álvaro Martínez y del gran momento de forma de César Pérez

David Pisonero: “En el pivote tendremos que inventar sobre el camino, con sacrificios, pero saldremos adelante”

El Recoletas Atlético Valladolid vive una de sus semanas más positivas de los últimos meses. El equipo está en un buen momento en la Liga Sacyr ASOBAL gracias a la última victoria ante el Viveros Herol BM Nava. Un triunfo que permite al Recoletas sumar 14 puntos y alcanzar la séptima plaza, igualando su mejor posición esta temporada. 

El nuevo entrenador del equipo, David Pisonero, analizó hoy esta situación y ofreció las claves para el próximo encuentro del Recoletas, el sábado 15 de febrero (18.00 horas) en Santander ante el Liberbank Cantabria Sinfín. “Ante Sinfín será una lucha de intenciones. Nosotros queremos poner un partido intenso, rápido, de ritmo alto, con muchas transiciones, y ellos lo contrario, no les gusta los marcadores altos y un juego más pausado y querrán llevarlo a su terreno donde están más cómodos. Está será la primera gran batalla del partido. Con un marcador alto tenemos más posibilidades y con uno bajo estaremos justos”. 

“Sinfín es un equipo experimentado, con gente muy buena como Silva, que es determinante, sabe a lo que juega y crea problemas a nuestra defensa. Da muchos problemas, no es fácil, es un equipo que nos complica bastante”, añadió sobre el próximo encuentro.

Pisonero también habló del buen momento de César Pérez en la portería. “¿Por qué no aprovechar su buen momento de forma?”, dijo. “La temporada es larga, y más para los porteros, ya que es difícil mantener esos números y tiene que estar bien acompañado”, analizó el entrenador del Recoletas. “El primer consciente es Carlos, que está entrenando muy bien y puede dar a César la continuidad que necesitamos”, explicó Pisonero. “Pero yo no soy de repartir 30 minutos a cada uno, creo que las buenas aportaciones hay que aprovecharlas, el equipo las necesita, y no podemos desaprovechar los minutos de calidad que nos da ahora César. Decidimos apostar por el que nos da más continuidad. Pero cambiaremos si Carlos entra en una buena dinámica, no será problema”, comentó.

Donde el equipo tiene más problemas es en el puesto de pivote, ya que ha perdido por lesión a Claudio Ramos y desde esta semana también a Álvaro Martínez. “No tenemos opciones de dar recambio”, dice Pisonero. “Robin Dourte está entrenando bien, en trayectoria ascendente, buscando situaciones donde nos da ventaja. Pero de nuevo tendremos que inventar por el camino porque no está Álvaro y la rotación defensiva nos obliga a hacer sacrificios que no nos gustan, con más cambios”, analizó el técnico. Lo precario de la situación hacía bromear a Pisonero: “A veces me dan ganas de mandarme calentar”. ¿Qué nos darían muchos por ver solucionara a Piso un balón que le asistiera Raul?

Sobre la situación anímica de Álvaro Martínez, tras conocer su baja obligada, David Pisonero dijo: “Está mal. Es lógico. No es fácil explicarle que debe parar en su mejor momento deportivo, con la confianza que se había ganado, entrenando bien, con un vestuario que le respeta y le quiere. Pero es un tío fuerte, afronta las cosas con madurez, y no es nada de no podamos asumir entre todos”.

 

César Pérez: “Mi temporada es buena, pero el portero solo no para, necesita la ayuda del equipo y su trabajo en defensa es increíble”

El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid está muy satisfecho de su buena temporada, pero llega “gracias al trabajo de todos los compañeros, ya que estamos defendiendo mucho mejor ahora”

César Pérez es uno de los jugadores más en forma del Recoletas Atlético Valladolid y el cuarto mejor portero de la Liga Sacyr ASOBAL 2019-2020 en número de paradas. El portero vallisoletano de 26 años se ha convertido en referente en la defensa del Recoletas y suma ya 158 paradas, con un 30% de efectividad, y una media de 9,2 paradas por encuentro. César está a punto de superar su propio récord de paradas en ASOBAL, 158, que obtuvo la pasada campaña 2018-2019. 

“Los números no engañan, son reales, y estás ahí porque le estas haciendo bien”, analiza el propio César Pérez, que también tiene claro una cosa: “el portero solo no para, necesita la ayuda de todos los compañeros”. El guardameta opina que “la defensa ayuda mucho” y cree que el Recoletas está ahora defendiendo mejor. “Si la defensa está bien la portería suele parar. Son buenos números y estoy contento, pero el trabajo de mis compañeros es increíble y me ayudar a estar ahí”, comentó.

El portero del Recoletas insiste en que su equipo está ahora en un buen momento defensivo. “Estamos defendiendo mejor. Pisonero y Óscar Ollero son entrenadores similares, con una forma parecida de ver el balonmano, no sé si será por la intensidad, por las ganas de demostrar que queremos hacer una segunda vuelta buena.. pero hemos empezado bien”, explica César.

César Pérez también habló de la última victoria en casa ante el Viveros Herol BM Nava y del próximo encuentro ante Liberbank Cantabria Sinfín. “Ganar siempre es motivo de alegría, para la semana va bien, pero ya estamos pensando en el sábado, ya que nos espera otro partido duro, y queremos sacar dos puntos, ya que dos victorias seguidas sería importante”, dijo.

“Será un rival muy duro”, dijo sobre Sinfín. “Es un rival que siempre nos pega mucho, nos presiona mucho, no nos deja jugar, su ritmo de juego es cansino y no nos gusta nada. Pero hemos ganado una vez allí en Santander y esperamos repetir”, comentó César Pérez. 

También analizó este buen momento del equipo. “Siempre estamos conjurados, nunca queremos perder. Están saliendo las cosas y hay que esperar a seguir así. Creo que estamos rodados. Son 5 meses que hemos trabajado y se supone que tenemos que ir mejorando a lo largo del año. Eso sí, sufrir siempre nos va a tocar. Todos los partidos tienen que ser competitivos, ganes o pierdas hay que competir”.