
David Fernández, espectador en Huerta del Rey. FOTO Mariano González

| División de Honor Plata
David Fernández quiere 'explotar' en Nava
5 de Agosto de 2014
Sin querer entrar en polémicas sobre su salida de Valladolid, David Fernández atiende a valladoliddeporte.es mientras ves las evoluciones de los que fueron sus compañeros en el Balonmano Valladolid. Ahora se prepara para nuevos compromisos internacionales pero muestra su deseo de iniciar cuanto antes la aventura en Nava.
"Mi intención cuando acabé la categoría junevil era entrar en la División de Honor B. Quiero coger experiencia allí, y creo que Nava es una buena opción porque se ha reforzado muy bien". Eso sí, se muestra prudente cuando se le recuerda el potencial de la plantilla del conjunto segoviano. "El objetivo es no descender, pero no nos ponemos límite".
David ha sido una apuesta del entrenador de Nava, Alvaro Senovilla, algo que el internacional juvenil agradece. "Tengo ganas de empezar ya y responder a la confianza de Álvaro. No hay nada más importante que la confianza del entrenador, y sé que en este caso la tengo".
David compartirá viaje con Nico o Yeray, y no sólo de forma virtual ya que todos tendrán que viajar varias veces a lo largo de la semana desde Valladolid a Nava para entrenar. "La distancia es similar. Huerta del rey de mi casa estaba a media hora y ahora tardaré en coche 45 minutos a Nava, así que no creo que noté la diferencia".
Europeo juvenil
Pero antes de que se incorpore a los entrenamientos con su nuevo equipo, David tendrá que afrontar el Europeo con la selección juvenil. Una cita que llega tras diez días de concentración en Pontevedra y varios amistosos de Portugal. "Al europeo llegamos con muy buenas sensaciones", confiesa.
Sobre los rivales que se va a encontrar España, el vallisoletano afirma que "sabemos cómo son Suecia o Francia pero no conocemos a la mayoría, aunque imagino que el nivel será parecido". Eso sí, lo que tiene claro es que quiere emular el éxito de la selección júnior, bronce en el Europeo el pasado fin de semana. "Al final cuando ves que la generación superior logra medalla tienes el pique sano de intentar conseguir algo más. Nos hizo mucha ilusión el bronce de los junior y nosotros queremos estar a su nivel".