David Fernández, el día de su presentación. FOTO Mariano González
| Atlético Valladolid
David 'El breve'
12 de Febrero de 2016
El internacional junior está llamado a ser uno de los mejores jugadores de su categoría en el balonmano español. Sin embargo, su facilidad para cambiar de equipo le puede llevar a ganarse más de un enemigo deportivo. Y es que David Fernández vuelve a dejar Valladolid, aunque en esta ocasión para dar el salto a la Liga Asobal.
Firma por tres temporadas por el Abanca Ademar León y, como pasó cuando se anunció en su regreso a Valladolid procedente de Nava, la confirmación del fichaje llega a mitad de temporada, algo que no ha sentado nada bien en el seno del conjunto vallisoletano. Eso ha obligado al jugador a tener que comparecer este viernes, en la previa de una nueva jornada de liga, para dar las pertinentes explicaciones.
Cierto es que David estaba en su derecho de marcharse a León, y más si no tiene la certeza de que Valladolid estará en la elite la próxima temporada. Sin embargo, quien más y quien menos recuerda que el internacional junior vuelve a dejar 'plantado' al equipo buscando más minutos a pesar de su juventud. Se lo ha hecho al Atlético Valladolid, se lo hizo al Balonmano Nava y se lo hizo al Balonmano Valladolid.
En la primera ocasión David se marchó ante la falta de concreción del nuevo proyecto vallisoletano, a pesar de la palabra dada a Nacho González de esperar. De Nava se fue por la 'necesidad' de recalar en un club con objetivos más ambiciosos, a pesar del esfuerzo realizado por el conjunto segoviana. Y de Valladolid se vuelve a marchar para dar el salto a la Asobal, a pesar de la palabra dada al actual técnico vallisoletano cuando volvió a contar con él.