Daniel Dujshebaev, convocado con la Selección Española absoluta
El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Daniel Dujshebaev ha recibido hoy la llamada de la selección española absoluta de balonmano para disputar dos partidos internacionales ante Austria los días 3 y 6 de mayo. Es la primera vez que un jugador del club vallisoletano es convocado para formar parte de los Hispanos, la selección española masculina absoluta.
También es la primera vez que Daniel Dujshebaev, con tan solo 19 años, podrá vestir la camiseta de la selección española absoluta. Jordi Ribera, seleccionador nacional, ha confiando en el joven jugador del Recoletas Atlético Valladolid para esta convocatoria después de verle en directo durante varios partidos en Huerta del Rey, incluido el último ante el Naturhouse La Rioja.
Dani Dujshebaev había sido ya convocado por la selección española junior para disputar el Torneo 4 Naciones en Francia durante esas fechas, junto a otros dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Jorge Serrano y Rubén Río. Sin embargo, el primera línea tendrá que acudir a la convocatoria de la máxima categoría. Los Hispanos se enfrentarán por dos veces a la selección de Austria en la ciudad de Inssbruck y en León, en partidos correspondientes a la 3ª y 4ª jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.
El propio Daniel Dujshebaev declaraba estar "muy contento ya que es un sueño hecho realidad. Ahora lo único que quiero es seguir trabajando y seguir en la misma línea para que no sea la última vez que acuda a la selección española”. Por cierto que en la selección absoluta se encontrará con su hermano, Alex Dujshebaev. “Encontrarme allí con mi hermano es otro motivo más para estar feliz, otro objetivo con el que siempre había soñado, así que estoy muy feliz y muy contento”, añadió el joven primera línea.
Por su parte, su entrenador en el Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, también mostraba su satisfacción por la convocatoria internacional. “Es uno de los jugadores con más futuro de la selección nacional y tarde o temprano tenía que entrar en una convocatoria con la absoluta”, comentó el técnico, quien recordó que “queremos ser un club en el que los jugadores puedan progresar con nosotros y puedan dar un salto de calidad en sus carreras, ya sea a clubes grandes o selecciones nacionales”.