Cutura: "Voy a dar mis mejores años de balonmano en este club"
Pedro Alonso
A rey muerto, rey puesto. El Balonmano Valladolid sigue moviendo ficha y este martes ha presentado al que será el sustituto de Raúl Entrerríos en el puesto de central, el serbio Davor Cutura. El jugador balcánico, que procede del Fraikin Granollers, donde ha militado las últimas tres temporadas (07/10), tras su paso previo por el Arrate (05/07), se ha unido a las filas moradas para las próximas dos temporadas.
El presidente, Dionisio Miguel Recio, ha reconocido que para el club "siempre fue un objetivo desde que jugaba en Arrate, poder contar con sus servicios, y Pastor lo puede confesar desde hace tiempo". Miguel Recio se mostró "muy contento" de que Davor Cutura sea "una realidad para este club" y aseguró que "va a hacer olvidar a otros jugadores demostrando todo el potencial que lleva dentro", en la que será su "nueva casa".
El jugador serbio de 30 años, natural de la localidad de Sombor, ha agradecido las palabras del presidente, y ha comentado que "es un orgullo y una responsabilidad", la oportunidad que le ha brindado el club para poder unirse a este proyecto. "El entrenador me ha dado la posibilidad de crecer. Tengo muchas ganas, ilusión y humildad. Llego de una temporada muy larga con el Granollers pero tengo ganas de empezar ya".
Cutura no se ha olvidado de lanzar un mensaje a la que será su nueva afición estos próximos años: "Tras el último partido aquí, la afición ya me dio la bienvenida. Para mí es la mejor de España porque siempre está al lado del equipo. Voy a dar todo en el campo, primero en los entrenamientos y luego en los partidos", afirmó.
Su declaración de intenciones es la siguiente: "Voy dar mis mejores años de balonmano en este club y en esta ciudad. Me siento en el mejor momento de mi carrera y quiero disfrutar aquí. Vengo a trabajar, ambición no me falta, es lo primero. Cada uno tiene su propia exigencia y la mía está muy clara, lo voy a dar todo".
Si algo ha caracterizado al proyecto del BM Valladolid en los últimos años, es el puesto de central, por aquí han pasado nombres de la talla del gran capitán Raúl González, Chema Rodríguez o Raúl Entrerríos, y eso lo sabe muy bien Cutura. "La última década este puesto ha tenido a los mejores, pero yo vengo a sumar, no a hacerles olvidar. Voy a demostrar mi mejor balonmano y a cumplir los objetivos del club".
Cutura ha manifestado que viene a adaptarse a donde "me pongan". "Hoy en día, en el balonmano moderno hay que saber jugar en cualquier puesto. En el centro me siento muy cómodo para llevar al equipo, pero también puedo adaptarme a otra posición". Preguntado sobre sí ha mantenido contacto con su compatriota Krivocapic, antes de firmar por Valladolid, ha dicho que "no ha hecho falta hablar con ningún jugador de la actual plantilla. Cuando mi representante me trasladó la oferta, era la mejor posible".
Como curiosidad, el jugador serbio, llevará a la espalda el número 32, un dorsal que le da suerte y que lo ha llevado en su paso por los dos equipos de la liga española en que ha competido: Arrate y Granollers.
Finalmente, el jugador serbio se ha guardado una sorpresa final, cuando ha explicado a los medios que su apellido no se pronuncia como se escribe (hasta la fecha todo el mundo del balonmano le nombraba así), sino con un sonido con "ch" y no con "c".
FICHA TÉCNICA
Nombre: Davor Cutura
Nacionalidad: Serbia
Lugar de nacimiento: Sombor (SRB)
Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1980
Altura: 194 cm
Peso: 96,6 kg
Dorsal: 32
Posición: central
Clubes de procedencia: Arrate (05/07), Granollers (07/10)