Cutura denuncia al Club
El propio Cuatro Rayas Valladolid, a través de una nota de prensa, ha sido el encargado de anunciar la noticia. Cutura, que vistió los colores del club en las últimas temporadas, ha decidido acudir a los tribunales para reclamar la deuda que la entidad le ha reconocido y que incluso le ha manifestado por escrito en hace unas semanas. La deuda que mantiene el Club con el jugador y que nunca se le ocultó es la parte del contrato de imagen de la última temporada y no de la parte laboral, que la tiene totalmente cobrada.
Desde esta directiva vallisoletana dicen "no entender la actitud del jugador que opta por la denuncia al Club que, de acuerdo con los estamentos reglamentarios, puede perjudicar el futuro de propios compañeros que le ayudaron en su día a que cobrara un sueldo y a que destacara en sus obligaciones deportivas, así como hacerse un nombre en los tiempos buenos del Club Balonmano Valladolid".
En la nota se reconoce que "a todos los jugadores a los que se les adeuda cantidades de sus derechos se habló con ellos antes de acabar la temporada pasada, intentando darles confianza y mostrarles el deseo del Club de pagar a todos y cada uno de ellos lo que se les pueda adeudar, pero que fueran comprensibles con la situación de toda la sociedad y en particular con la del Club que en estos momentos es de agobio absoluto. También se les dio un escrito, firmado por el Club avalando la deuda que se reconocía con cada uno. Por eso extraña esta forma de proceder del mencionado jugador.
La situación que está viviendo el Club en particular y la sociedad en general está impidiendo hacer frente a estas cantidades de las partidas de imagen que está adeudando a una parte de los jugadores que han pertenecido al Club en las dos últimas temporadas. El Club Balonmano Valladolid ha contemplado una serie de medidas muy duras y tremendamente restrictivas para intentar ponerse al corriente de estas situaciones, con decisiones como no participar en competición europea, la no contratación de jugadores y recortes en gastos corrientes además de la inestimable aportación de la cantera que está ayudando a sacar adelante este nuevo proyecto.
Desde el Club se lamenta la decisión tomada por el jugador por creer que son momentos de ayuda de todo el mundo para paliar una situación que de puertas para dentro se ha generado por culpa de todos los que han integrado la responsabilidad de gestión directiva y deportiva", termina la nota.
Además, informado el Presidente Dionisio Miguel Recio de la denuncia formulada mostró su malestar y sorpresa por la decisión del jugador con el que siempre hubo un fluido y amistoso diálogo indicando que en estos momentos es inviable hacer frente a otros débitos que no sean los de intentar pagar las nóminas de los jugadores en forma puntual, pues es de lo que viven con sus familias, y los compromisos más urgentes. Que nunca va a negar las deudas contraídas con alguno de los jugadores pero a los que pide comprensión ante la delicada situación del Club en el que repercute gravemente la situación del país y de sus siempre queridos colaboradores.
El Club entregará la denuncia a sus abogados en el intento de llegar a acuerdos que no afecten el futuro ni del Club ni de sus componentes. Lo cierto es que a una decena de jugadores se les debe dinero de anteriores temporadas, por lo que no se descartan nuevas denuncias en los próximos días.