Miembros del Valladolid y de la Cooperativa vitivinícola durante la presentación del acuerdo
Balonmano

Cuatro Rayas, nuevo patrocinador del Balonmano Valladolid

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Si la D.O.Blancos de Rueda se convirtió en el salvador del Baloncesto Valladolid al ser su principal patrocinador, ahora uno de los vinos de esta Denominación de Origen, Cuatro Rayas, será el patrocinador del Balonmano Valladolid. El verdejo de Rueda, Gran Zarcillo de Oro 2009, con el que ha firmado un convenio por dos años, lucirá en las nuevas camisetas de los jugadores del balonmano, sustituyendo así al actual Pevafersa.


La presentación del acuerdo tuvo lugar este viernes, 24 horas antes del esperado derbi ante el Real Ademar León. "Un día especial para el Balonmano Valladolid", aseguró el presidente Dionisio Miguel Recio en sus primeras palabras. "Quiero dar la bienvenida a este proyecto a la Sociedad Cooperativa Cuatro Rayas en un día bueno y feliz para nosotros".


Para el máximo responsable del equipo de balonmano la apuesta de esta bodega de la Denominación de Origen Rueda "es un paso adelante. El mismo paso que yo pedí a mis socios hace unos días. Y creo que es un paso valiente y acertado y no una temeridad como alguno pudiera pensar en estos tiempos de crisis. Y eso se lo agradece el Balonmano Valladolid y todo el deporte vallisoletano en general".


El acuerdo es por las dos próximas temporadas aunque ninguna de las dos partes quiso desvelar la cuantía económica. "Es un buen acuerdo para todos", sentenció el presidente para añadir que segurá su plan de reducción presupuestaria para la siguiente campaña "aunque el técnico tendrá ahora más posibilidades para confeccionar una buena plantilla".


Por su parte, los responsables de Agrícola Castellana -nombre oficial de la Coopderativa-, hablaron de "una buenas idea. Cuando vimos la posbillidad de patrocinar a un gran club como éste pensamos que sería una buena idea para dar a conocer nuestros productos".


Cara de perro


Y con esa inyección de moral que supone saber que el futuro económico está más o menos garantizado el Valladolid recibe este sábado a las 18:30 horas al Ademar León en Huerta del Rey. Un partido donde estás en juego la tercera plaza de la competición y un duelo especial según el técnico Juan Carlos Pastor. "Hasta ahora yo hablaba de estos duelos con cierta prudencia para proteger al jugador, pero creo que es el momento de dejar claro que no es un partido más. Es un derbi y tenemos que salir a cara de perro".


Y es que el entrenador vallisoletano no quiere que se vuelvan a repetir las derrotas de las últimas temporadas. "Hay que marcar territorio desde el primer momento, y hay que hacerlo desde la defensa". También pidió que la afición y el equipo sean uno. "No me gustan los rumores de anteriores encuentros. Debemos animar desde el principio y hasta el minuto 60, y luego ya será el momento de decir y poner lo que cada uno quiera".


Pastor confirmó que Asier Antonio jugará antes de parar una semana y media para intentar superar sus problemas de espalda. Un contratiempo que se une a la baja confirmada del portero Sierra. El resto, más o menos tocados pero con ganas de seguir haciendo historia.