Cuatro finales por un puesto en la Champions
Llega el sprint final de la temporada para el Cuatro Rayas BM Valladolid. Cuatro partidos que marcarán su futuro más inmediato de cara a la próxima temporada. Las opciones de terminar terceros en Liga y conseguir la última plaza de Champions que otorga la Competición, está más igualada que nunca.
La derrota del pasado martes en la cancha del FC Barcelona Borges, sumado al triunfo del Ademar ante Sagunto, relevaron a los vallisoletanos a la cuarta plaza, con 37 puntos, dos por debajo del cuadro de Jordi Ribera. Más que nunca, el derby castellanoleonés de la última jornada, se antoja definitivo.
A la lucha de los dos equipos de la Comunidad por ese billete de Champions, hay que sumar al Granollers (5º en la tabla con 36 puntos, a uno de los vallisoletanos) y al Cai Aragón (6º con 34 puntos) y que este próximo sábado visita Huerta del Rey.
Calendario de cada uno
El Cuatro Rayas BM Valladolid juega en esta 27ª jornada ante el Cai Aragón, los dos puntos son vitales. En la primera vuelta además, se perdió en Zaragoza por 35-31. Una semana más tarde, los de Pastor viajan a Ciudad Real, que se juega hoy la última opción, de ser Campeón ante el FC Barcelona Borges. De ahí, nuevo viaje a tierras manchegas para medirse al Guadalajara, a priori el más flojo de los cuatro rivales. Ya cayó en diciembre 42-26 en Huerta del Rey. Finalmente, la temporada se cerrará con un derby por todo lo alto ante Ademar León, posiblemente los dos se estén jugando la última plaza de Champions, con permiso del Granollers.
El Ademar León con la victoria del pasado domingo en Puerto Sagunto (26-36) se colocó tercero superando a los de Pastor. Este sábado reciben al Alcobendas, ante el que deberían sumar dos nuevos puntos. La próxima jornada visitan al FC Barcelona Borges, campo inespugnable este año. En la penúltima reciben al Ciudad Real, el otro "gallo" de la Asobal y cerrarán el año en Valladolid.
El Fraikin BM Granollers, a priori, es el que mejor calendario tiene, pero su grave situación económica, puede influir en unos jugadores que llevan meses sin cobrar. El sábado viajarán a Antequera, luego jugarán con Torrevieja y Arrate a domicilio, y concluirán el año en casa, midiéndose al Toledo. Vascos y castellanomanchegos están inmersos en la batalla por el descenso, con lo que no serán encuentros cómodos para los vallesanos. Arrate parece salvado, con 12 puntos por 8 de Toledo, pero estos últimos tienen opciones matemáticas todavía.
Por último, el Cai BM Aragón que visita este sábado Huerta del Rey, jugará una semana más tarde también a domicilio ante Guadalajara. En la penúltima cita recibirá al Amaya Sport San Antonio y cerrará el año ante Cuenca 2016.