FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Caja Rural Aula Valladolid
La pivote ha decidido buscar nuevos objetivos deportivos y personales lejos de la que siempre  será su casa

Cristina Cifuentes abandonará el  Caja Rural Aula Valladolid  al final de la temporada

4 de Mayo de 2022

 

Tras mucho años, 17 de sus 28 de vida, en las filas del Aula era asumible que Cristina se decidiera a cambiar de aires. Son muchos años tirando del carro, muchos años con el mismo equipo técnico, muchos años en los que habrán surgido roces lógicosss de convicencia, más difíciles, si cabe, de suavizar si eres parte del estamento directivo o tienes lazos de sangre con él. Durante la Rueda de Prensa convocada en el Polideportivo Huerta del Rey se anunció que Caja Rural Aula Valladolid y Cristina Cifuentes separarán sus caminos al final de esta temporada. La pivote ha decidido buscar nuevos objetivos personales y deportivos lejos de la que ha sido su casa durante 17 temporadas. Con cuatro partidos de la Liga Guerreras Iberdrola por delante, la jugadora ha querido anunciar su marcha para poner fin a los rumores y centrarse únicamente en aportar para que el equipo blanquiazul pueda conseguir el máximo número de puntos. 
“Ya no tengo 20 años, ya son 28, y me he dado cuenta de que si quería tener la oportunidad de poder vivir una experiencia completamente nueva en mi vida era ahora o nunca. Tenía la necesidad de un cambio, ya no solo en lo deportivo sino también en lo personal y profesional”. Con estas palabras ha resumido Cristina Cifuentes las razones de su decisión, muy meditada.
“A nivel personal quiero seguir mejorando para explotar al máximo mis capacidades. El Caja Rural Aula Valladolid es un equipo muy especial, con una filosofía única y esto le convierte en un lugar único para crecer. Y son las jugadoras que llegan cada año las que tienen que adaptarse a nuestro estilo, comprenderlo, lo que hace que siempre trabajemos sobre lo mismo en cada pretemporada. Esto también ha hecho que hayamos ayudado a crecer y progresar a numerosas jugadoras con una gran proyección nacional e internacional. Y me siento orgullosa de ello, pero siento que es hora de cambiar”, ha destacado la jugadora vallisoletana, que también ha tenido en cuenta sus proyectos personales en la toma de esta decisión. 

“Quizás tenga opciones de poder compaginar el balonmano con mi especialidad laboral, la enfermería, y eso para mí también empieza a ser muy importante para el futuro. Es algo que no he podido conseguir en Valladolid. Tengo la confianza de que esta decisión será acertada para mí. Y quién sabe lo que me deparará el futuro”.
Desde el Caja Rural Aula Valladolid quieren agradecer a Cristina Cifuentes su dedicación y aportación en cada una de las temporadas que ha vestido la camiseta de su club. Y desearle mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales y personales.