Nico López, en el centro, junto al resto de fichajes. FOTOS M. González
| Atlético Valladolid
Contrato 'temporal' para Nico López
10 de Agosto de 2015
No ha empezado la nueva temporada y se podría decir que el Atlético Valladolid ya tiene una baja segura para el final de la misma. Nico López, fichado este verano del BM Nava, abandonará el equipo vallisoletano en el mes de febrero para disfrutar de una Beca Erasmus en la localidad holandesa de Maastricht.
Uno de los jugadores llamados a ser puntal defensivo del equipo es también un referente en el mundo académico. Estudia un Grado de Comercio en la Universidad de Valladolid y la carrera de Psicología a través de la UNED. De la primera carrera en la UVa le ha surgido la oportunidad de esa experiencia en el extranjero, que el jugador quiere aprovechar. "Creo que es una experiencia muy positiva para mi en lo académico y, además, considero que tal y como está el balonmano actual, no podía desaprovechar otras alternativas" afirma Nico.
El joven jugador reconoce que "los sueldos actuales no permiten dedicarse exclusivamente al balonmano, y hay que buscarse otras alternativas". De hecho, recuerda que "en la actual plantilla son varios jugadores que trabajan y juegan a la vez". Por todo ello, Nico reitera que "esta beca era una gran oportunidad que no podía rechazar. Quien sabe si voy a volver a tener una opción igual en el futuro", explica Nico.
La concesión de la beca y la marcha del jugador en febrero era algo conocido por el Club. "En verano ya tenía en mente coger esa beca y así se lo dije a los responsables del Atlético Valladolid. Ellos lo entendieron y me dijeron que seguían estando interesados en mi contratación". Con todo, el deseo de Nico es regresar la siguiente temporada. "La beca es de febrero a julio, y mi intención es volver a España en verano y seguir jugando al balonmano en la siguiente campaña".
Nuevo reto deportivo
Pero hasta que se produzca esa marcha en el mes de febrero, Nico López afronta estos cuatro meses de competición con el deseo de seguir mejorando. "Mi salida de Nava y mi regreso a Valladolid no es un paso adelante o un paso atrás. Simplemente es un paso más y que me permite estar en un equipo competitivo y que tiene el ascenso como principal objetivo".
Nico López tiene claro que "no tendré el mismo protagonismo que el año pasado en Nava pero mi deseo es seguir ayudando al crecimiento del equipo". Además, tiene claro que no habrá ninguna represalia por si salida de Nava, rival deportivo de los vallisoletanos. "Ellos me conocen y entienden perfectamente mi decisión. Por eso no creo que haya ninguna reacción negativa".