La afición del Aula acompañará al equipo en el Palacio de los Deportes de León. FOTOS: vggaribay
| Aula Cultural
Contra el León con cien escuderos
26 de Septiembre de 2014
La fiel marea azul de la que habla el himno del Aula Cultural se dejará ver en tierras leonesas. Un centenar de aficionados del club de Pajarillos se unirán para formar una manta que arrope a las chicas de Miguel Ángel Peñas en el derbi regional contra el Cleba que tendrá lugar este sábado a partir de las 20.15 horas en el Palacio de los Deportes.
La afición pone su escudo al servicio del Aula cuando más lo necesitan; después de una "semana convulsa en la cual no ha sido lo más importante lo deportivo, sino lo ajeno", como afirma Miguel Ángel Peñas. El hecho de que el club no haya sido invitado a formar parte en el 'Carnet Multideporte' presentado esta semana ha hecho daño al vestuario: "El comentario de las chavalas es que estaban decepcionadas pensando que se las aparta por la razón que sea. Pensamos que el deporte en España es machista y es lo que ellas pensaban, que estamos un poco separados del resto por ser mujeres", lamenta el técnico del Aula Cultural, que quiso agradecer a Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, y a Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, el apoyo mostrado hacia el club durante el acto de presentación del abono.
Lo extradeportivo se debe meter en la taquilla y sacar de ella las playeras, porque el deporte, motor y corazón de un Aula Cultural en racha, vuelve este sábado dibujado sobre el lienzo del derbi regional. Las vallisoletanas se encuentran en su escalada con un pico ya conocido al que parece tener cogidas las medidas, como demostró el pasado año y durante la pretemporada. Los últimos resultados pueden proyectar una sensación de teórica superioridad que Peñas quiere fintar y esquivar: "Los últimos resultados que hemos tenido ante ellas puede hacer que pensemos que va a ser muy fácil y nos relajemos. Eso es algo que me preocupa y que vamos a trabajar, para ser conscientes de que tenemos que dejarnos el alma y seguir en los puestos de arriba", avisa.
Cleba no es una pera en dulce, y para muestra, un botón. La portería leonesa estará cubierta por Cristina González, llamada a la selección nacional absoluta esta semana, y el juego se mueve bajo los hilos de la eterna Raquel del Caño, la "Amaia del Cleba", como la define Peñas; dos buques insignia para una plantilla joven y con potencial reflejado en las figuras de Tati y O´Mullony. "No podemos ir pensando en que con lo que estamos haciendo es suficiente; hay que hacer más para ganar este partido", advierte Peñas.
Para bordar en su blasón la tercera victoria consecutiva, el Aula Cultural deberá seguir la línea mostrada en los dos primeros encuentros con un juego "eléctrico" desarrollado a "una velocidad abismal", dos toques de carácter que van a ser claves para el duelo de León.
Bea Casquero: "En un derbi puede pasar de todo"
La capitana del Aula Cultural sigue la estela de no relajación de su entrenador. "Sabemos que, a priori, la gente puede pensar que es un partido fácil, pero somos conscientes de que en un derbi puede pasar de todo; además llevamos a 100 aficionados con nosotras, que es algo que no pueden decir todos los equipos", como muchos equipos no pueden presumir de vivir un derbi como el que tendrá lugar en León: "Siempre gusta jugar contra Cleba. Llevamos toda la vida jugando contra es ellas y es un partido que te gusta jugar", afirma la jugadora.
Casquero resta importancia a la racha en la que ha metido la cabeza el Aula Cultural, fijando la vista en lo que queda por delante: "Tenemos que saber que aún no hemos hecho nada y que la Liga no ha acabado. Estos dos puntos son más importantes que los cuatro conseguidos anteriormente, y así va a ser toda la temporada", avisa.
La capitana habló también de la polémica del Carnet Multideporte y expresó el sentimiento del vestuario: "El equipo se está preguntando por qué nos dejan de lado, siendo un equipo que ha dado alegrías a Valladolid este año. Esto nos va a hacer más fuertes y vamos a demostrar que vamos a seguir adelante, como hemos hecho anteriormente", asegura con rotundidad Bea.