Competición "perdona" a Gurbindo
El Comité de Competición ha analizado el acta de los árbitros del duelo regional del pasado sábado, y también el video enviado por el Cuatro Rayas Valladolid y ha decidido castigar a Stranosky y "perdonar" a Eduardo Gurbindo.
Al extremo leonés se le castiga con un partido por "producirse en actitud violenta con un jugador contrario, impidiéndole realizar una jugada que le hubiera permitido con tiempo suficiente conseguir un gol".
Sin embargo, este comité también ha decidido saldar la actuación de Eduardo Gurbindo con un "apercibimiento" ya que entienden que el jugador navarro actuó con "desconsideración de hecho hacia un contrario con el tiempo parado", aunque entiende que hubo "provocación previa". Además, recuerdan que el flamante internacional zurdo no tiene antecedentes en actos de este tipo.
Por último, el Comité de Competición también ha sancionado a ambos clubes con un multa económica, conforme al "mal comportamiento mostrado por los jugadores de sus respectivos equipos en el último minuto del encuentro". Una sanción "simbólica" de 300 euros para cada una de las dos entidades.
Previa y fiesta de la cantera
Con esa buena nueva del perdón para Gurbindo, Juan Carlos Pastor ofrecerá este jueves la rueda de prensa previa a la Copa Asobal que se disputará este fin de semana en Vigo. El técnico vallisoletano tiene sólo la duda de Cutura y el handicap, que no es poco, de medirse en semifinales al Ciudad Real.
Por otra parte, este mismo jueves pero a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la tradicional fiesta de la cantera del Balonmano Valladolid, con los jóvenes de las diferentes categorías y con la presencia de la primera plantilla del Cuatro Rayas Valladolid, antes de desplazarse a tierras gallegas.