Pastor y Krivokapic charlan a la puerta de la Catedral de Szeged. FOTO: pickhandball.hu
Pastor y Krivokapic charlan a la puerta de la Catedral de Szeged. FOTO: pickhandball.hu
Pastor y Krivokapic charlan a la puerta de la Catedral de Szeged. FOTO: pickhandball.hu
El nuevo proyecto de Pastor posa ante la Catedral de Szeged.
 |  Juan Carlos Pastor ya está en Hungría

Comienza la aventura húngara de Pastor

4 de Junio de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Españoles por el mundo ya tiene otro destino por el que pasear sus cámaras. Las calles de Szeged serán el escenario de la aventura húngara de Juan Carlos Pastor, que ya ha comenzado a desempaquetar la maleta y a dar sus primeros pasos de su nueva vida en Hungría, el primero, y lógico, presentarse. 


Aunque su currículum es su mejor carta de presentación, el entrenador vallisoletano compadeció ante los medios de comunicación que se dieron cita en el Hotel Art de Szeged para presentar su nuevo proyecto deportivo. No lo hizo sólo, estuvo acompañado del que será su lazarillo en tierras lejanas, Marko Krivokapic, que aceptó la propuesta húngara y será el segundo entrenador del Pick Szeged. El jugador serbio, que nació apenas a 100 kilómetros del polideportivo Városi Sportcsarnok, sabe cómo se trabaja dentro del club gracias a su hermano, Miroslav, que formó parte de las filas del Pick Szeged.


El club aprovechó la mañana para presentar a cuatro de las nuevas piezas del ajedrez de Juan Carlos Pastor: el ex del Wisla Plock, Ferenc Ilyes; el ex del Ademar, Vladimir Vranjes, y los españoles Roberto García Parrondo y Niko Mindegía. 


En su presentación en sociedad, Juan Carlos Pastor quiso agradecer al club "el voto de confianza depositado" y manifestó su deseo de empezar a trabajar cuanto antes. El técnico reconoció que "no será una tarea fácil" al tratarse de una pirámide en construcción, aunque confía en que los "jugadores irán encajando en el sistema que he diseñado". 


Todos los comienzos son difíciles, por eso, Pastor pide a la afición "que confíe en nosotros", mostrando su intención de que el equipo esté en "plena forma la segunda mitad de la temporada". El objetivo no es otro que rendir un gran juego que llene la grada del pabellón húngaro, como manifestó el nuevo entrenador del Pick Szeged. 


El técnico vallisoletano agradeció la presencia de Marko Krivokapic a su lado. El balcánico manifestó que estar en Szeged es "como estar en casa", a una sola hora en coche de su Zenta natal, y mostró su confianza en un proyecto que desde este momento comienza a andar con Ferenc Ilyés, Niko Mindegía, Roberto García Parrondo y Vladimir Vranjes como cemento de la construcción. Un plan deportivo respaldado por el presidente del club húngaro, Peter Erno Szucs, que reconoció sentirse atraído por "la visión planteada por Pastor" y aseguró que, pese a tener más nombres en la baraja de candidatos para sentarse en el banquillo del Pick Szeged, "después de conocerle era muy fácil imaginar el futuro con Juan Carlos Pastor".  


Así comienza el día uno del diario de bitácora de un vallisoletano en Szeged, ciudad que dio cobijo al ajedrecista Péter Léko y que ahora será el lugar de trabajo de otro gran estratega: Juan Carlos Pastor.