Lamariano ampliará su contrato con el Cuatro Rayas. FOTO: valladoliddeporte.es
Lamariano ampliará su contrato con el Cuatro Rayas. FOTO: valladoliddeporte.es
Lamariano ampliará su contrato con el Cuatro Rayas. FOTO: valladoliddeporte.es
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Comienza el “plan renove” en Huerta del Rey

14 de Diciembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz

Que Huerta del Rey no se convierta en un puente aéreo entre Valladolid y un puñado de destinos queda en manos de la habilidad negociadora de la directiva del Cuatro Rayas Valladolid. Trece de los integrantes de la actual plantilla del conjunto amarillo terminan su relación contractual con el club el 30 de junio, un hecho que puede provocar la evasión de gran parte de la plantilla y el desembarco de nuevos jugadores en su lugar.

Pastor sólo tiene asegurada la continuidad de dos de sus pupilos. Sierra y Eilert tienen contrato en vigor con el club y se espera su permanencia en el club, sobre todo la del guardameta, uno de los pilares del equipo. Que el resto de integrantes de la plantilla vistan la elástica del Cuatro Rayas la temporada que viene depende de que acepten, o no, las condiciones ofrecidas por el club. Una propuesta que será a la baja, debido a la delicada situación económica en al que está inmerso el club y el balonmano en general.

El primero en aceptar las condiciones de renovación será Yeray Lamariano. El eibarrés ha convencido a Pastor y en los próximos días se formalizará la vinculación con el Balonmano Valladolid por un año más. Uno menos y doce negociaciones por delante, en las que tendrán una prioridad esencial, en una primera tanda de ofertas, aquellos contratos de la columna vertebral del equipo.  

Los recortes del 24 % que se han sufrido en las subvenciones de la Junta de Castilla y León supondrán una equitativa reducción del presupuesto del equipo y, por ende, de sus jugadores. Sin embargo, desde el club se espera que haya otros factores, además del económico, que animen a los jugadores a continuar en Valladolid. El BM Valladolid ha informado de que se hablará con todos los miembros del equipo, incluidos Gurbindo y Ángel Romero. El navarro parece tener un billete en primera para Barcelona y el valenciano para Madrid, sin embargo, el club asegura que ningún jugador ha comunicado al club que no vaya a seguir.

Con series de maratonianas negociaciones por delante, lo normal es que varios jugadores cogieran la puerta de salida de Huerta del Rey. Si se diera el caso el club tiene vías alternativas para seguir paseando con garantías el nombre de la ciudad por España y por Europa. A las oficinas del club han llegado propuestas de varios jugadores interesados en integrar la plantilla de la temporada que viene. Además, los buenos resultados que está obteniendo el UEMC BM Valladolid, líder de su Liga, hace mirar con esperanza a la cantera amarilla, con la intención de potenciarla.