Balonmano

Comienza el espectáculo de la Copa Asobal

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Copa Asobal echa a andar este fin de semana. Una vez más el espectáculo acude a su cita con el balonmano cuando se cierra la primera vuelta de la liga. En este caso la final se la disputarán el Balonmano Valladolid contra el ciudad real, sábado 19 20.00h, y el Naturhouse la Rioja contra el Barcelona, 18.00h, en unas semifinales que a pesar de tener a los manchegos y catalanes como favoritos nadie da por perdida.




El Balonmano Valladolid quiere apurar sus opciones en esta competición, copiando lo hecho en el partido de liga disputado en huerta del rey, en el que el equipo de Pastor plantó cara a un ciudad real que llegaba invicto y que se decantó "por los pequeños detalles". Según el entrenador, la diferencia en la que radica el resultado está en el acierto, porque en el encuentro de liga los de Talant fueron mucho más efectivos que los vallisoletanos.




Juan Carlos Pastor no se fía del pentacampeón que "cambiará mucho" de la imagen que ofreció en la copa que se disputó en el polideportivo Pisuerga el año pasado. En aquella ocasión, el actual líder de la liga llegó "excesivamente relajado" a competir, pero este año vienen con una dinámica ganadora que va a ser "muy dificil de parar". Para el entrenador pucelano su plantilla deberá aferrarse al buen partido de hace 18 días en huerta del rey, "defender bien" y llevar siempre el ritmo del partido, "sobre todo en los momentos clave". 




Córdoba espera a los cuatro equipos donde juegan la mayoría de los jugadores de la selección. Aunque los favoritos para disputar la final sean el Ciudad Real y el F.C. Barcelona, tanto el Naturhouse como el Pevafersa quieren dar la sorpresa para llevarse el buen sabor de boca de disputar una final para la que nadie parece contar con ellos.





Raul Entrerríos 




Tras salir a la luz la negativa a renovar de Raul Entrerríos, Pastor ha valorado lo que supondrá su perdida. El jugador, "muy importante para el equipo" según su entrenador, seguirá hasta el final de temporada, aunque aun no se ha desvelado su destino. La publicación de la notica, que ha pillado a muchos por sorpresa, se ha hecho para "evitar filtraciones".




El equipo perderá "una vez más" a su referente en ataque sin que esta vez el club obtenga ningún beneficio económico. Aun así el entrenador, que lamenta la perdida del central, defiende al jugador que "ha tomado una decisión" pese que se han hecho "todos los esfuerzos" por renovarlo. Así mismo no ha dudado de la profesionalidad del internacional, convocado recientemente junto a Gurbindo, y asegura que no tiene "ninguna duda de que lo dará todo".




Juan Carlos Pastor espera que este tema sea únicamente un paréntesis en el devenir de la temporada, que aun es muy larga y "quedan muchos temas por tratar" con más del 60% de la plantilla por renovar. Ahora toca volver a hacer equipo para la temporada que viene. Una vez más el puzzle que supone un equipo de balonmano profesional debe recomponerse y rediseñarse para volver a formar un bloque competitivo con un presupuesto cada vez menor. Un vez más.