Teresa dirige el balón en un partido anterior ante las catalanas. FOTO: vggaribay
Teresa dirige el balón en un partido anterior ante las catalanas. FOTO: vggaribay
Teresa dirige el balón en un partido anterior ante las catalanas. FOTO: vggaribay
 |  Aula Cultural

Cita con la historia

8 de Enero de 2015
El Aula vuelve a la acción. Lo hace en un escenario de campanillas, la Copa de la Reina, y con Cecilia en mente. La cántabra sufrió una rotura de ligamentos en la pretemporada invernal y tendrá que estar de baja lo que resta de temporada. El técnico del Aula asegura que Ya hemos llorado todo lo que teníamos que llorar respecto a Ceci. Ahora nos toca ayudarla en su recuperación y dejarnos la piel en cada partido para suplantarla y no echarla de menos”. El primer partido en el que las compañeras de Cecilia deberán cubrir el hueco que deja la lateral será este sábado (18.30 horas), día en el que se descorcha la Copa de la Reina. 


 Con el objetivo casi obligado de meterse entre las ocho mejores de España, el Aula Cultural viaja hasta Castelldefels. La condición de colista de las catalanas no permite a Peñas un ápice de exceso de confianza: “No nos podemos fiar lo más mínimo. Pese a ir en último lugar, este equipo ya ha demostrado poder ganar a cualquiera, y más teniendo en cuenta que juegan como locales. Por eso, tendremos que hacer un gran partido, jugar al 110% de nuestras posibilidades si queremos lograr el triunfo y entrar en la fase final de la Copa, un objetivo que venimos persiguiendo desde el pasado año y que aún no hemos logrado”, declara el entrenador vallisoletano. 


El Aula se jugará la clasificación a partido único en Can Vinader y Peñas advierte que “jugar fuera de casa es un reto que siempre es complicado pero deben asumirlo”. “Todos los equipos se hacen más fuertes cuando juegan en casa. Es un hándicap que tenemos que asumir y al que debemos sobreponernos. A priori, nos va a costar mucho sacar el partido adelante, pero hemos trabajado duro estas últimas semanas y tenemos muy estudiado al rival para poder ganar y meternos entre los ocho mejores de la Copa de la Reina.