Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid - Aalborg

Cinco son multitud

28 de Noviembre de 2010

Per Rishoj, Lars Soee, Janni Clausen, Anja Claussen y Michael Icnudsen, no olvidarán nunca su primera visita a la capital castellanoleonesa. Estos aficionados del Aalborg, acudieron a presenciar este sábado el encuentro de Liga de Campeones que su equipo disputaba en el Polideportivo Pisuerga ante el Cuatro Rayas BM Valladolid.


En total, 2.800 kilómetros de aventura, que les han llenado de orgullo, puesto que su equipo ha conseguido un empate "impensable", para ellos. "Viajamos ayer en avión a Madrid desde Amsterdam, y luego en autocar hasta Valladolid.


Ha sido un viaje muy largo pero ha merecido la pena", comenta Per Rishoj. "Es una gran experiencia. No esperábamos para nada empatar, hemos hecho un gran partido", añadía. Sus cánticos y ánimos al Aalborg se han hecho notar durante todo el partido. "Sólo éramos cinco pero hemos callado a la afición local en muchos minutos", decía Lars Soee.


"Somos aficionados a este deporte y apoyamos en lo que podemos al Aalborg. Este pabellón (Pisuerga) es fantástico", añadía Michael Icnudsen. "Nuestro pabellón allí es de unos cinco mil espectadores, así que contamos con un gran ambiente", comparaban estos aficionados. El empate les ha sabido a gloria."Queríamos ganar pero no ha podido ser. Hemos jugado muy bien, lo teníamos cerca, no pensábamos nunca para nada que tendríamos opciones aquí. Estoy sorprendido con la respuesta de nuestro equipo. El Valladolid demostró la semana pasada que es mejor, pero hoy hemos sacado un punto valioso", se alegraba Anja Clausen.


Los cinco amigos animaron sin cesar los sesenta minutos del choque y vaya si se hicieron notar en las gradas de Pisuerga. Ataviados con la camiseta a franjas roja y blanca oficial del Aalborg, y también con la del portero, que portaba uno de ellos, vivieron de pie todo el encuentro, pues sus nervios y ganas de animar, les hacían imposible mantenerse quietos.


El vicepresidente de la Peña Esgueva del Cuatro Rayas BM Valladolid, Alfonso Sobrino, no tenía constancia de que venían pero se ha encargado durante todo el partido de que no les faltara de nada y lo pasasen bien. "No tenía ni idea, si me lo hubieran dicho, habríamos organizado alguna actividad. Van a ir a cenar con los jugadores daneses luego", explicaba Sobrino.


Tras finalizar el encuentro, los jugadores y directivos del Aalborg, no dudaron en acercarse a saludar a estos valientes aficionados que sin duda, han sido un gran apoyo para ellos en Valladolid.