La fuente de la Plaza Zorilla, testigo del ascenso del Aula. FOTOS: Mariano González
La fuente de la Plaza Zorilla, testigo del ascenso del Aula. FOTOS: Mariano González
La fuente de la Plaza Zorilla, testigo del ascenso del Aula. FOTOS: Mariano González
Amaia encabezó en trenecito.
Celia acabó empapada por sus compañeras.
 |  Ascenso del Aula Cultural

Chorros de felicidad

12 de Mayo de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
A falta de autobús... buena es una fuente. Las protagonistas de la jornada del domingo querían pasear su felicidad por las calles de Valladolid en el Bus Urbano. Una manifestación y una carrera impidieron la salida del bus, pero no impidieron que la fiesta de las chicas continuara. 


Después de hacer el trenecito por la Acera de Recoletos,vista al frente y objetivo localizado. Don José Zorrilla fue testigo de la alegría que derrochaban Zara, Raquel, Amaia, Teresa, Isabel, Lourdes, Bea, Cecilia, Celia, Cris, Patricia, Laura, Ana y compañía. 


Felicidad a chorros, como los que calaron hasta los huesos a todas y cada una de las protagonistas del ascenso. No sólo a las que se ganaron la fiesta en la pista, sino que el reparto de agua le tocó a todos los que, directa o indirectamente, han hecho posible que Valladolid vuelva a aparecer en el mapa del balonmano femenino. Hermanas, padres, entrenadores, aficionados y amigos terminaron pasando por la emblemática fuente. Sólo el presidente y el entrenador fueron capaces de escapar de la cacería de las campeonas. 


Puestos o no a remojo, lo cierto es que todos los presentes terminaron salpicados por la alegría de unas guerreras que ya forman parte de la historia del balonmano vallisoletano. Una rúbrica sellada con letras de oro.