|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Catar, un sueño imposible

120.000 dolares que se esfuman, o si se prefiere, 82.600 euros que pasan de largo. El sueño catarí del Cuatro Rayas BM Valladolid, se quedará en eso, un sueño. El club vallisoletano recibía hace unos días, la propuesta de participar en un atractivo torneo, la Global Cup, que se disputa del 12 al 18 de mayo, en la que estarían todos los campeones continentales.


En el caso de los vallisoletanos, no lo harían en bloque, sino que eran siete jugadores junto con el técnico Juan Carlos Pastor, los invitados a formar parte de este evento. Pero la negativa del Quabit BM Guadalajara a aplazar el partido de Liga, previsto para el día 14 de mayo, ha echado al traste las ilusiones del Cuatro Rayas BM Valladolid, tal y como ha explicado el presidente del club, Dionisio Miguel Recio.


"Hace quince días, el club recibió una invitación para que diez jugadores nuestros participaran en el torneo. Luego se transformó en siete y aceptamos de forma inmediata. Siempre pensando en la buena voluntad", explicó el presidente. "Este torneo tiene unas fechas (12 al 18 de mayo). El día 14, teníamos que jugar con Guadalajara. Nos pusimos en contacto con ellos. Esto ha sido una triste novela", relataba Miguel Recio.


"Podíamos jugar el día 7, 8, 9, 10 u 11 a la hora que quisieran. La primera contestación fue que los centros deportivos de Guadalajara estaban cedidos a la Junta Electoral (con motivo de las Elecciones Autonómicas y Provinciales del 22 de mayo)", continuó. "La primera contestación fue que los centros deportivos de Guadalajara estaban cedidos a la Junta Electoral", dijo el presidente del Cuatro Rayas BM Valladolid.


"En su Boletín Oficial, ví personalmente, que no había ningún polideportivo ocupado. Ahora era el Concejal de Deportes el que no quería cambiarlo", siguió explicando. "Me puse en contacto con el Ayuntamiento de Valladolid para que hablaran con sus homólogos. Me contestan que en Guadalajara, el alcalde no tiene problemas en ponernos de acuerdo. El presidente del club manchego, me dice que la culpa es del entrenador (Fernando Baena). Ahora me dicen que es la directiva al que ha dicho no. Son cuatro mentiras seguidas", comentó Miguel Recio.


Por esta razón, el Cuatro Rayas BM Valladolid ha enviado un telegrama a la organización del torneo en Catar, lamentando su renuncia y ha agradecido el comportamiento de la Federación Española, que le ha dado todo tipo de facilidades en este caso.


"En Guadalajara se han reído de nosotros. Hemos perdido dinero. Nos daban 120.000 dólares por participar", cerró el presidente.


No a Pisuerga. Sí a Huerta del Rey


En otro orden de cosas, el presidente del Cuatro Rayas BM Valladolid, hizo público también que el club vallisoletano, finalmente jugará la próxima temporada en Huerta del Rey, descartando el cambio a Pisuerga. "Hemos acordado en Junta Directiva que creemos que es lo mejor, tras sopesar a peñas, directivos y concejales", comentó. "La decisión nuestra es que a partir del 1 de septiembre, seguiremos aquí. Se lo he comunicado a la plantilla".


Una decisión, que lleva consigo unas condiciones primordiales, pasando "por una remodelación del pabellón", pidió Miguel Recio. "Sólo hemos pedido tirar toda la primera fila de asientos del anillo inferior e intentar poner una mejor cabina para la prensa. Estaríamos dispuestos a sufragar el coste de los asientos. Queremos pintar los suelos también. Tenemos 2.500 socios, con 3.000 entradas estaríamos contentos. Intentaremos jugar Liga y Champions en este pabellón", dijo Miguel Recio, asegurando que el Ayuntamiento ha mostrado una buena disposición a llevar a cabo la remodelación. El plazo de respuesta está abierto hasta el próximo 1 de agosto.