|  Nacional infantil y cadete

Castilla y León camina hacia las medallas

7 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Las relajadas sonrisas que se pudieron ver por el hotel de concentración a la hora de la comida, ya con los deberes hechos, nada tenían que ver con las caras de concentración y responsabilidad que mostraban tanto jugadores como técnicos en el desayuno. Todos ellos eran conscientes de que hoy era el día por el que habían estado entrenando y trabajando desde el mes de junio.


Abrió el turno de juego la selección cadete masculina, que tenía en Galicia un hueso duro de roer. Los gallegos, dirigidos por el entrenador del Cisne de Pontevedra, Milucho, derrocharon ganas y entrega. Ni siquiera cuando el último gol de Castilla y León antes del descanso les dejaba a cuatro tantos de diferencia perdieron la fe en la victoria (14 – 10). Tras el paso por los vestuarios, Galicia volvió al combate con convicción y consiguió empatar el choque (20 – 20, min 42). En ese instante, la defensa castellanoleonesa despertó e hizo a su equipo tomar una ventaja de 5 tantos, que ya no abandonaría hasta el final del encuentro (33 – 29). Mañana una nueva batalla ante Andalucía para conseguir un puesto en la final.


Algo más tarde, los chicos infantiles se jugaban el paso a las semifinales en el Multiusos “Ciudad de Cáceres”, el mejor escenario posible. Tras un inicio titubeante, los chicos de Jorge Martín ‘Jortos’ y Ricardo Margareto fueron imprimiendo el ritmo vertiginoso que les ha hecho llegar invictos a esta fase de la competición. Acompañados por una gran portería y una sólida defensa 5 – 1, los contrataques se sucedían, y la ventaja al descanso ya era ostensible (14 – 8). Un nuevo impulso en la reanudación terminó de decidir el encuentro (20 – 9, min 32). Euskadi siguió intentando, de forma infructuosa, acercarse en el marcador y redujo la ventaja hasta el 31 – 22 final. Un año más, la selección infantil masculina peleará, con todo merecimiento por las medallas. El rival en semifinales será Madrid, frente al que ya se enfrentó en la primera fase con el resultado de empate a 26 tantos.


La gran alegría de la jornada fue la victoria de la selección infantil femenina. Las pequeñas de la expedición se enfrentaban a la potente selección andaluza que llegaba con la vitola de ser la primera clasificada de su grupo, y la gran favorita a alzarse con el título. Fortalecidas después del triunfo del día de ayer ante Euskadi, las chicas de Ricardo Alonso disputaron un primer tiempo de poder a poder frente a las andaluzas (8 -9, descanso), pero lo mejor estaba por venir. La salida de nuestras benjaminas fue fulgurante, plena en intensidad defensiva y velocidad de circulación de balón, y desquició a las andaluzas (12 – 20, min 35). El trabajo ya estaba hecho y, pese a que el cansancio hizo que Andalucía se acercara en el marcador, Castilla y León estará en semifinales por méritos propios. Solo Asturias nos separa de la gran final.


Por otro lado, la selección cadete femenina, se impuso a Extremadura (31 – 23) y mañana peleará por el noveno puesto ante la Comunidad Valenciana. 


RESULTADOS:


Infantil femenino: Andalucía 24 – Castilla y León 27
Infantil masculino: Castilla y León 31 – Euskadi 22
Cadete femenino: Castilla y León 31 – Extremadura 23
Cadete masculino: Castilla y León 33 – Galicia 29.