Carlos Ruesga, pretendido por el Valladolid, controla el ataque. FOTO Jonathan González
Carlos Ruesga, pretendido por el Valladolid, controla el ataque. FOTO Jonathan González
Carlos Ruesga, pretendido por el Valladolid, controla el ataque. FOTO Jonathan González
 |  Pevafersa Valladolid

Carlos Ruesga ya siente todo el cariño del público vallisoletano

No tuvo su día, tal vez por la mala situación de su equipo o por el hecho de medirse a los que podrían ser sus compañeros la próxima temporada, pero lo cierto es que Carlos Ruesga fue el centro de todas las miradas antes, durante y después del partido. El central asturianos fue recibido con una sonora ovación por el público de Huerta del Rey, que hizo sonreir al propio Juan Carlos Pastor. Luego sólo pudo anotar dos goles desde los siete metros, en una actuación gris y al nivel de sus compañeros, y tras el partido atendió a los medios para confirmar que no seguirá en Pamplona la próxima temporada, a pesar del año de contrato que tiene, y para reconocer la oferta en firme del BM Valladolid.


"El que te aplaudan así en una pista que no es la tuya no es normal y es para estar muy satisfecho", reconocía un todavía abrumado Ruesga. Un jugador que habló sin complejos de su futuro. "Lo primero que quiero es arreglar las cosas en mi actual club, y espero tener una solución este mismo jueves, y luego ya será el momento de pensar en el futuro".


Y es que el primer obstáculo a salvar son las cantidades que se le adeudan al jugador por parte del San Antonio, porque él ya dejó claro que no cumplirá el año que tiene de contrato. "Es una situación complicada y espero que se solucione bien para todos".


Sobre el Valladolid, Ruesga habló de un equipo que "ya desde hace tiempo mostró interés, incluso antes de todos los problemas de mi actual equipo, y luego hizo ya una oferta en firme que tendremos que valorar". Una opción que es menor en lo económico con respecto a la del Ademar León pero que al jugador le atrae en lo deportivo. "Está claro que es un equipo que hace las cosas muy bien, con una gran afición y que tiene aspiraciones de Champions, que es una competición que a cualquier jugador quiere disputar".


Sobre el tema también se refirió el técnico del Reyno de Navarra, Chechi Villaldea, quien confirmó la salida del jugador este próximo verano y también las dos ofertas que tiene encima de la mesa, Valladolid y León.