Carlos Calle presentación Atlético Valladolid
Carlos Calle con su nueva camiseta del Atlético Valladolid. Foto: Mariano González,
Carlos Calle presentación Atlético Valladolid
Carlos Calle presentación Atlético Valladolid
Carlos Calle presentación Atlético Valladolid Mario Arranz David Pisonero
Carlos Calle presentación Atlético Valladolid Mario Arranz David Pisonero
Balonmano  |  Mercado de fichajes
El guardameta, ex del Zamora, firmará un contrato de dos años más uno opcional y luchará con César Pérez por un puesto de titular en la portería del club vallisoletano

Carlos Calle: “El Atlético Valladolid es el club perfecto para continuar mi carrera”

17 de Julio de 2018
Escrito por
David Sánchez

Carlos Calle ya sabe lo que es lucir la camiseta del Atlético Valladolid. El guardameta, ex del Zamora, ha sido presentado este 17 de julio en el Polideportivo Pisuerga con su nuevo equipo. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande, Carlos ha posado antes los medios de comunicación por primera vez con su nueva equipación.

Tras esto, ha sido el turno de la presentación oficial, en la que el guardameta ha estado acompañado del presidente del club, Mario Arranz, y su nuevo entrenador, David Pisonero. Calle ha querido, en primer lugar, “agradecer a la directiva y al entrenador la oportunidad” en lo que considera un importante paso en su carrera para seguir creciendo como jugador. “Creo que el Atlético Valladolid es un club que se ajusta a lo que yo busco y, a la vez, yo me ajusto a lo que ellos necesitaban, así que es el club perfecto para seguir mi carrera. Espero ayudar a todo el equipo y, junto a César hacer que el Valladolid pueda estar lo más arriba de la tabla posible”, aseguró el nuevo guardameta del club pucelano.

Carlos Calle reconoció que hubo contactos con otros clubes antes de que su fichaje se concretase, pero que el Valladolid siempre fue su primera opción: “tuve alguna oferta más, pero el Valladolid contactó conmigo desde enero y mostró un fuerte interés desde el principio. Eso, junto a que conozco a muchos de mis nuevos compañeros fueron razones de peso en mi decisión final”, aclaró el que fue uno de los cinco mejores porteros la temporada pasada, con un acierto del 30% y un total de 270 paradas.

El presidente del equipo, Mario Arranz, quiso alabar el gran trabajo que lleva realizando Calle en las últimas temporadas, y afirmó que siempre fue su primera opción en caso de que Javi Díaz no continuase. “Llevamos siguiendo a Carlos desde la temporada 2015/16. Es un portero que cumple el perfil que buscábamos y nuestra intención, si Javi no seguía, era la de hacernos con sus servicios. Junto con César van a formar una pareja muy fuerte, puesto que ambos son jóvenes con mucha progresión. Con Carlos y César creo que nuestra portería es el puesto mejor cubierto de toda la plantilla”, puntualizó Arranz.

Por su parte, el nuevo entrenador de Calle, David Pisonero, se mostró feliz por “tener al portero que queríamos”. El míster aseguró que tratarán de aportar todos los medios posibles para que tanto Carlos Calle como César Pérez puedan progresar tal y como se espera de ellos: “nuestro reto es que ambos mejoren, ambos deben dar un paso hacia delante”, finalizó Pisonero.

El caso Fernando sigue sin ninguna novedad

El otro tema tratado durante la presentación de Carlos Calle tuvo como protagonista al capitán del club vallisoletano, Fernando. El jugador natural de Valladolid continua lesionado y su situación no es para nada alentadora. “El tema de Fernando nos preocupa bastante. Le conozco desde los 6 años y cuando él se queja es porque realmente no puede”, aclaró Arranz. El presidente afirmó que “a esta edad las lesiones son complicadas, por lo que hay que esperar y tener paciencia”.

Además, el máximo mandatario del club quiso aclarar que la renovación con el capitán aún no está firmada: “de momento solo hay un acuerdo verbal, que está supeditado a su condición física. Para que el contrato pueda firmarse el jugador debe superar el pertinente reconocimiento médico”, explicó Arranz. Aun así, el club seguirá contando con Fernando pase lo que pase, puesto que el jugador de 45 años dirigirá durante la próxima temporada varias categorías inferiores del club, tal y como detalló el propio presidente del mismo.

Respecto a este tema, David Pisonero quiso seguir la línea de Arranz y, aunque dejó claro que esperarán a Fernando, también quiso puntualizar que “el club tendrá que tener cubierto ese puesto por si algo saliera mal”, por lo que no se descarta un fichaje en la posición de pivote por parte del club pucelano.