Carga de trabajo para comenzar con garantías
Fernando Lajo
Cuatro Rayas Balonmano Valladolid continúa con su preparación de cara al inicio de la temporada. Los jugadores comienzan muy pronto. A las nueve de la mañana se entrenan en el pinar, con carrera continua y ejercicio físico. Después Pastor, durante más de dos horas de entrenamiento, trabaja con ellos en el pabellón Huerta del Rey, para intentar que los jugadores cojan y aprendan cuanto antes la táctica del entrenador.
Pastor, durante todo el entrenamiento, está muy encima de todos los jugadores, explicándoles en todo momento, los detallles de cómo tienen que defender y atacar. También habla bastante con el nuevo jugador, el noruego Rambo, para que se integre en la dinámica del grupo y pueda conocer enseguida a todos los compañeros.
Este jueves, al final de la sesión, se disputó un partidillo de más de media hora. Un equipo lo formaban, Sierra, el jugador de la cantera Jesús de las Hera, Gurbindo, Perales, Bilbija, Ángel Romero y Alexis. Y en el otro bando, Svensson, Tvedten, Marko Krivokapic, Cutura, Rambo y Joli. Cuando se producían cambios de ataque y defensa, entraban, Eduard Fernández, Asier Antonio y Ávila.
Por lo que se pudo observar, habrá cambios en los lanzamientos de penalti. Parece ser, que el nuevo jugador, Alexis Suárez, se encargará de tirarlos. En el otro equipo, era Tvedten. Y si por esto fuera poco, Pastor, cuando acabó el entenamiento, tuvo a los jugadores en el gimnasio, con las pesas, durante casi 45 minutos.
Ganas de empezar
Uno de los nuevos, que ha venido a reforzar el extremo derecho, es Alexis Suárez. "La verdad es que me estoy acoplando bastante bien al equipo y a los compañeros. Hay un buen ambiente de grupo y eso se nota, a la hora de entrenar y jugar. De la ciudad, todavía no he visto muchas cosas, aunque poco a poco, intentaré ver todas las cosas, cuando haya tiempo libre".
"Con ganas de que comienze la temporada y de enfrentarnos a todos los equipos. Son factibles de ganar y considero, que el Balonmano Valladolid es favorito ante todos ellos y lo vamos a demostrar en el campo. Espero que el primer año en el club, se pueda ganar algún título, aunque no será nada fácil", indicó Suárez.
Según el nuevo jugador pucelano, "el objetivo es ir partido a partido. No queremos marcarnos nada sino trabajar día a día. Pastor me ha dicho que jugaré tanto de extremo como de avanzado y estoy dispuesto a jugar en cualquier posición. Sólo he firmado por un año, pero espero poder estar en Valladolid muchos años más".
Uno de los jugadores veteranos es Eduard Fernández. "La pretemporada está siendo muy dura pero es para el bien del equipo y ponernos en forma de cara al inicio de la temporada. También, en estas fechas se hace mucha táctica para que los jugadores nuevos, se acoplen bien a las ideas del entrenador".
"El ambiente del grupo siempre ha sido bueno y eso se reflejan tanto en los resultados como en el terreno de juego. Se ha ido gente muy importante dentro del equipo, pero los nuevos están ayudando mucho al equipo. Yo quiero estar siempre en el mejor momento de forma posible. El año pasado estuve muy bien aunque la lesión me influyó bastante a la hora de coger de nuevo la forma", puntualizó Fernández.
Para el pivote pucelano, "el tercer puesto será complicado ya que la mayoría de los equipos se han reforzado con jugadores muy buenos. El objetivo es repetir lo mismo aunque como siempre dice Pastor, hay que ir partido a partido. La Champions League, parece más asequible, que el año pasado, pero nunca se sabe lo que puede pasar".
"Me queda un año de contrato y me gustaría continuar en Valladolid. Yo me encuentro muy a gusto en la ciudad y mi familia, también. De momento, no se ha producido ningún contacto, aunque todavía es pronto para ello", expresó Fernández.
La afición podrá ver al equipo y a los nuevos fichajes, el próximo día 13 de agosto, a las 20:30 horas, en el pabellón Huerta del Rey, ante un recién ascendido, el Guadalajara.