Plantilla asobal del Caja 3 aragón. FOTO: bmaragon.com
Plantilla asobal del Caja 3 aragón. FOTO: bmaragon.com
Plantilla asobal del Caja 3 aragón. FOTO: bmaragon.com
 |  Cuatro Rayas Valladolid

A cara o cruz

14 de Diciembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz

El balonmano da una nueva posibilidad al Cuatro Rayas. El empate de Guadalajara parecía que iba a poner arenas movedizas bajo los pies del equipo vallisoletano en el camino que dirige a la Copa Asobal. Sin embargo, los resultados de una jornada loca en una Liga digna de la planta de psiquiatría de un hospital, dieron por bueno un punto que parecía infructuoso. El Caja 3 BM Aragón recibió una lección de balonmano del Amaya Sport San Antonio (29-34) y el Torrevieja cedía dos puntos en su feudo (23-25) ante el Ciudad Encantada. Dos resultados favorables para la escuadra de Juan Carlos Pastor, que puede sellar su pasaporte a la Copa Asobal de León mañana si hace los deberes ante los aragoneses. Cualquier otro resultado daría el turno a las calculadoras, en un baile de números que se celebraría el próximo fin de semana.

“Me hace una ilusión tremenda jugar la Copa Asobal, y ojalá me toque jugar contra los de casa, pero para eso hay que clasificarse y hacerlo todo muy bien”, declaraba el técnico del Cuatro Rayas Valladolid, que mostró sus ganas por jugar esta competición. Eso sí, aunque valoró las posibilidades del equipo que dirige de disputar el torneo, no olvida que todos los puntos valen para el final de la temporada: “Tenemos opciones para las clasificaciones que podemos. Pero hay que seguir viendo más allá de la Copa Asobal. Son puntos de clasificación final de Liga”, declara.

Para que el nombre de Valladolid suene en el Palacio Municipal de Deportes de León, lo primero es ganar a uno de los rivales directos para la última plaza que queda libre, tras certificar su clasificación Barcelona Intersport, Atlético de Madrid y Ademar León. El Caja 3 viene a Huerta del Rey con la intención de quemar su último cartucho. Los pupilos de Mariano Ortega forman “un buen equipo, aunque vengan de perder”, a ojos de Pastor.

El técnico destacó la importancia que Sergio Ruíz Casanova tiene en el esquema maño: “Hay que hacer el último esfuerzo, y ese es un reto bonito. Es importantísimo hacer un buen balance, colocarnos bien, no perder balones y bajar rapidísimo, porque ellos cuando está Casanova defendiendo suben todos. Sube el central y tiene a todos colocados”, analiza. El central de Sagunto es el eje de una defensa “fuerte, homogénea y con gente grande que hace la anticipación”. Los jugadores amarillos tendrán que preparar su ofensiva con inteligencia, sin perder balones, porque “sus extremos te matan”, asegura el entrenador vallisoletano. 

La relajación no puede personarse en la pista de Huerta del Rey. Pastor reconoce que el equipo tuvo una “desconexión” en la segunda parte ante el Quabit, y que el equipo no corrió en el segundo periodo. Dos pecados que no se deben repetir mañana si el equipo vallisoletano no quiere poner en peligro la segunda de las cuatro competiciones, el empate y el resto de resultados clasificó al Cuatro Rayas matemáticamente para la Copa del Rey, en las que entraba en juego al principio de la temporada.

Kilos de solidaridad

Si por algo se ha caracterizado siempre tanto el Cuatro Rayas como su afición es por mostrar su apoyo a los más desfavorecidos. En esta ocasión, el club ha hecho una llamada a la solidaridad y ha pedido a todos sus seguidores que acudan al transcendental partido ante el Caja 3 BM Aragón con un kilo de comida no perecedera y un peluche para que la navidad llegue a todos los rincones.

El público de Huerta del Rey podrá entregar un kilo de alimentos no perecederos antes de presenciar el espectáculo, que irán destinados al Banco de Alimentos de Valladolid. La “operación Kilo”, coincidirá con el “Día del Peluche”. La pista del feudo amarillo sufrirá una bonita lluvia de peluches en el descanso.

El técnico del Cuatro Rayas no quiso desaprovechar el momento para animar a todo el público para que pongan su granito de arena en esta iniciativa:“Animo desde aquí a que la gente ayude a quien lo está pasando muy mal”, alentó.