Plantilla del Torrelavega. FOTO: www.torrebalonmano.com
| Atlético Valladolid
Cantabria, tierra peligrosa
17 de Abril de 2015
El Atlético Valladolid visita este sábado (18,30 horas, Pabellón Vicente Trueba) a un Torrelavega que viene de caer ante rivales directos en las últimas jornadas -Barakaldo y La Roca- lo que ha supuesto que ocupe la primera plaza de descenso con 14 puntos. Los vallisoletanos, cuartos en la tabla (35 puntos) aspiran en estas últimas fechas, a sumar los máximos puntos posibles para contar con ventaja de campo de cara al PlayOff por el ascenso a Liga Asobal, una pelea en la que se hayan inmersos Sinfin, Barcelona B y Alcobendas, y aún con opciones, Nava y Bidasoa Irún.
Los de Nacho González llegan a la cita reforzados tras el triunfo de la semana anterior frente a Algemesí en Huerta del Rey. Para este choque son duda Sergi Grossi con migraña y el guardameta César Pérez, al que tuvieron que dar puntos tras un golpe en la cabeza.
Los vallisoletanos no podrán contar aún tampoco con su último refuerzo, el sueco Philip Kallman, que aterriza con la intención de potenciar el lanzamiento exterior.
El técnico Nacho González señaló este viernes en la previa del encuentro que su equipo debe "hacer un partido serio" para sumar los dos puntos y "seguir trabajando mucho el tema defensivo", uno de los puntos fuertes en las últimas jornadas. "Será un encuentro muy peligroso. Ellos (Torrelavega) se juegan mucho y no va a ser fácil. Hay que trabajar desde el minuto cero al sesenta para conseguir la victoria. No hay nada matemático y no pensamos en más", añadió.
Los cántabros cuentan con la duda hasta el último minuto de su capitán Diego Soto, que ha estado alejado de los terrenos de juego un mes por una lesión lumbar. También se caen de la lista, Javi Peña y Gustavo Gil. El que sí que regresa es Joaquín Marcos. Para Nacho González, el puesto de los cántabros en la tabla clasificatoria no se corresponde con su nivel real de juego, un conjunto que "practica un balonmano bastante dinámico y en casa son peligrosos", comentó. "El año pasado vencieron a Alcobendas cuando peleaba por ascender y ellos se salvaron", recordó.
"En ataque tienen jugadores dinámicos, con mucho tiro en apoyo y lanzamiento en cadera", apuntó. "Alternan defensas 3:3 con otras en 6:0. Hay que adaptarse a las circunstancias del partido. Tenemos trabajados varios ataques, somos conscientes de que van a variar su defensa. Por ello, Fernando (Hernández), Alfonso (De la Rubia) y Roberto (Pérez) deben ser decisivos", explicó.
Nuevo fichaje
Kallman, refuerzo de lujo, también centró parte de la rueda de prensa de Nacho González. "Es el perfíl de jugador que buscábamos. Nos faltaba alguien así para atacar defensas cerradas", comentó González. "Empezará a entrenar la semana que viene. Varios equipos de Asobal preguntaron a su hermano Jonas, y fue él quien le ayudó a decidirse por venir aquí para continuar con su formación", cerró.