Calidad y goles en la cita navideña del Aula
Una intensa jornada de balonmano, con partidos en diferentes categorías y donde se dieron cita los equipos del Cleba leonés de División de HHonor, el Castro Urdiales cántabro también de la máxima competición femenina, el BM Leganés de División de Plata y las anfitrionas del Aula Cultural Viveros Herol, tanto en categoría cadete como en Primera División.
Aunque en estos casos el resultado fin es siempre lo de menos, hacemos un breve balance de los partidos disputados:
CADETE FEMENINO: AULA CULTURAL VIVEROS HEROL, 23 - CLEBA, 24
Disputado partido entre Leonesas y Vallisoletanas que alcanzó el descanso con empate en el marcador. Al inicio de la segunda parte, las chicas de David Verdugo e Isra Maniega cedieron una ventaja de hasta 4 goles que ya no fueron capaces de remontar y dejaron en el embiente la sensación de que , aún con el handicap de la portería, con un poco más de convinción y determinación en el ataque, este equipo debe dar más. Con todo, el Aula tuvo a tiro el empate final.
DIVISION DE HONOR/LIGA ABF: CLEBA LEON BM, 29 - BM CASTRO URDIALES A.A., 22
Buen espectáculo el presenciado en el Polideportivo Cristobal Colon entre dos equipos de la zona media de la División de Honor, ambos con 9 puntos conseguidos por 4 victorias y 1 empate en los 10 partidos jugados hasta la fecha. El equipo leonés salió más centrado y dsede los primeros compases del partido se puso por delante en el marcador, delantera que no abandonaría hasta su conclusión. Bien en defensa, con rápidos contraataques y gran aportación de su nueva pivote el CLEBA acabó superando a las cántabras que no perdieron la cara al partido en ningún momento. Ahora toca seguir trabajando ante la próxima reanudación de la Liga que será el 8 de Enero tras el parón por el Mundial Senior. Suerte a ambos equipos y nuestro agradecimiento por su entrega y entusiasmo.
DIVISION PLATA/PRIMERA DIVISION: AULA CULTURAL, 33 - BM LEGANES, 31
Partido vibrante el realizado por nuestro equipo ante un BM Leganés que, aunque corto de efectivos, se agarró como una lapa y no bajó los brazos en ningún momento. Las chicas de Miguel Angel Peñas e Israel Maniega salieron explosivas y lograron ventajas de hasta 7 goles pero la veteranía y el físico de las madrileñas hizo que no se escaparan definitivamente en el marcador y, aunque llegaron a ponerse a un gol, con talento y cabeza se hicieron con el partido de forma justa. Buena presencia de público que ovacionó largamente a ambos equipos por el espectáculo proporcionado.
Con la entrega de trofeos y el agradecimiento a todos los equipos, patrocinadores, colaboradores, árbitros y demás organizadores se dió por finalizada una nueva entrega de un Trofeo que va camino de convertirse en un clásico por estas fechas.