Buscadores de oro
Como los buscadores del oro en la California de dos siglos atrás. El Cuatro Rayas está preparado para meter sus pies a remojo en las Rias Baixas y volver con dos puntos de oro de As Travesas el viernes (20.45 horas). La fiebre de los puntos se acentúa cada jornada y el equipo de cazatesoros Pastor peinará la Ría de Vigo hasta dejarla seca, porque a partir del miércoles empieza el tramo de curvas en el final de la primera vuelta (Barcelona, Ademar y Atlético de Madrid serán las chicanes del circuito).
La sed de puntos también se presupone en el rival del Cuatro Rayas, el Academia Octavio. Los gallegos han demostrado tener dos caras para lucir en la competición doméstica: Por un lado han sido capaces de pescar ante Naturhouse o Granollers o de poner contra las cuerdas al Atlético de Madrid; por otro, han caído ante equipos de su Liga como son el Palma del Río o el Anaitasuna. Saber qué cara mostrará ante el conjunto vallisoletano es una incógnita, aunque Pastor tiene claro quiénes son los encargados de sujetar una u otra máscara: Hay que controlar las penetraciones de Cacheda y Polakovic y el saber hacer, sobre todo, de Rafa DaSilva, analiza el técnico.
Quique Domínguez recupera para la visita del Cuatro Rayas a Pablo Macías. Por su lado, a Pastor se le caerá, a no ser que el Comité de Apelación decrete lo contrario, uno de sus pilares defensivos: Ávila. El Comité de Competición decidió dar la razón a sus árbitros y ratificar la sanción por un partido que acarrea la tarjeta roja vista el pasado fin de semana ante el CAI. Un partido y parte de otro es demasiado castigo, a ojos de Pastor, por un insulto: Si decir tacos puede implicar rojas debería haber muchas más. Primero te echan del campo, lo que es muy triste, pero un partido me parece
, asegura el entrenador, dejando abierta su opinión.
Las palabras malsonantes están en el orden del día de cualquier deporte profesional y ha sido Ávila la cabeza de turco de esta cruzada arbitral a favor del lenguaje limpio. No hay ni contacto ni mediación, es una situación normal de alguien que haya hecho deporte, incluso entre compañeros, estima Pastor, que cree que el castigo es excesivo.
Aunque los precedentes no invitan al optimismo, el técnico vallisoletano espera que Apelación sí firme el perdón de su pupilo: Parece que el Comité va a decir lo que dice el acta. Espero que Apelación piense un poco en los atenuantes que nosotros hemos dicho: Que no hay contacto, que es la respuesta a una provocación que hay en el campo, que nunca ha sido descalificado en los últimos años y que las cosas que pasan en el campo se quedan en el campo, resume.
Si la absolución finalmente no llega, el Cuatro Rayas deberá salir a flote en As Travesas igualmente. El equipo tendrá que hacer lo máximo porque son puntos dobles y lo tendrá que hacer con la lección aprendida, la lengua entre los dientes y la mordaza en la boca
por lo que pueda pasar.