Tres de las representantes vallisoletanas. FOTO: Valentín Garibay
Tres de las representantes vallisoletanas. FOTO: Valentín Garibay
Tres de las representantes vallisoletanas. FOTO: Valentín Garibay
Amaia G. Garibay, con la elástica nacional. FOTO: Valentín Garibay
Representantes del Aula Cultural, con el combinado DHF. FOTO: Valentín Garibay
Foto de familia con todas las jugadoras. FOTO: Valentín Garibay
 |  Aula Cultural

Broche de oro al balonmano femenino

21 de Junio de 2015
Escrito por
Alex Arenas
El BM Aula Cultural sigue haciendo historia. En esta ocasión, en Ciudad Real, donde este domingo se ha celebrado el ya tradicional encuentro entre la selección española y el combinado de la DHF con motivo de la fiesta de fin de temporada que cada año organiza la Federación Española de Balonmano. De hecho, el equipo vallisoletano fue el que más jugadoras aportó al partido. 


El equipo vallisoletano se convirtió en protagonista, casi indiscutible, de este encuentro gracias a la presencia de hasta cinco jugadoras del BM Aula sobre el parqué del Quijote Arena, una con el combinado nacional, la internacional Amaia González de Garibay, y otras cuatro con el equipo de estrellas de la liga, Cris Cifuentes, Lourdes Guerra, Alicia Fernández, y el reciente fichaje del Aula, Silvia Arderius. 


Todas ellas firmaron un gran encuentro siendo piezas clave en los esquemas de los dos equipos. Mientras que la extremo vallisoletana Amaia González de Garibay firmó una muy buena actuación, anotando incluso su primer gol con la elástica nacional en el primer tiempo del encuentro, las otras representantes del equipo vallisoletano dieron el do de pecho jugando con la camiseta del combinado de la DHF. 


Cristina Cifuentes fue la encargada de anotar el primer tanto de su equipo, la gallega Alicia Fernández acabó con tres goles en su hoja de servicios además de ser nombrada mejor jugadora del encuentro, Lourdes Guerra brilló con varias paradas de mérito en el segundo acto y Silvia Arderius dirigió el juego de su equipo con un gran acierto durante mucho minutos del partido. 


El resultado final fue de 24 a 27 para el combinado DHF que se aprovechó de los errores de las jugadoras de Jorge Dueñas para imponerse en un duelo muy equilibrado. España comenzó dominando en el primer tiempo, pero antes del paso por vestuarios el equipo de las estrellas de la liga apretó el acelerador para irse al descanso con ventaja de dos goles (12-14). 


Fue en el segundo acto, cuando el equipo dirigido por Ángel Sandoval supo administrar su ventaja pese a la rotación constante de jugadoras. Las Guerreras completaron la remontada hasta empatar el partido a 11 minutos del final, pero los reflejos de Lourdes Guerra en la portería del Combinado DHF y la efectividad de la primera línea del conjunto de Ángel Sandoval terminaron por marcar la diferencia y, finalmente, posibilitar la victoria del Combinado de División de Honor Femenina sobre el equipo español. 


Gran partido de todas, en especial de las cuatro jugadoras del BM Aula, que demostraron el porqué de la gran temporada firmada por el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas. De hecho el equipo vallisoletano fue el más representado sobre la pista del Quijote Arena de Ciudad Real donde la fiesta del balonmano nacional fue también la fiesta del BM Aula Cultura. 


Sin duda, una excelente guinda al pastel que ha sido el año para el Aula. El colofón a una campaña sobresaliente donde el BM Aula ha seguido experimentando un crecimiento imparable. Ahora, merecidas vacaciones y a pensar en el futuro.