Alicia Fernández vuelve a Porriño, su casa. FOTO: vggaribay
| Aula Cultural
Brindar en Liga por la Copa
15 de Enero de 2015
Tras la exitosa clasificación para la fase final de la Copa de la Reina después de su victoria en los octavos de final ante el Esportiú Castelldefels y sabiendo que la operación de rodilla a la que fue sometida Cecilia Cossío fue todo un éxito, el Aula regresa a la realidad de la Liga, la competición donde por segunda temporada consecutiva está siendo el equipo revelación.
Lo hace rindiendo visita al Porriño con el firme objetivo de sumar dos nuevos puntos que mantengan a las vallisoletanas en los primeros puestos de la clasificación. Después de siete triunfos y sólo tres derrotas y ocupando el quinto puesto de la tabla el equipo de Miguel Ángel Peñas tiene entre ceja y ceja el sumar su octava victoria del curso para demostrar que el parón invernal, motivado por la disputa del Europeo, no ha tenido consecuencias sobre uno de los equipos más sólidos en la primera parte del campeonato.
Enfrente estará un aguerrido conjunto gallego que, por debajo en la clasificación, buscará una victoria balsámica para recortar puntos con los de arriba. Brindar un triunfo a su afición se ha convertido en toda una obsesión para las gallegas, que no pueden dejar escapar más oportunidades si lo que buscan es acabar entre los seis primeros equipos como el año anterior.
Pese a la buena dinámica, Peñas ha mantenido en la rueda de prensa previa al partido su discurso cauteloso: Pese a su clasificación, Porriño no es como los equipos de abajo. No tienen nada que ver con el grupo que forman la parte baja de la tabla. Su nivel está muy por encima de ellos. Por eso, estoy convencido de que va a ser un partido extremadamente duro. Ellas tienen una defensa muy agresiva y nosotros tendremos que adaptarnos a esta circunstancia si queremos ganar allí, indica el técnico vallisoletano.
Como pasa siempre, tenemos que intentar no llegar a los ataques estáticos siempre que podamos porque ahí su defensa nos puede crear muchos problemas. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego. La velocidad en nuestros contraataques va a volver a ser fundamental. Si corremos y definimos arriba nos podemos llevar el partido. Pese a todo, tendremos que volver a dar nuestro 120% para ganar. Ellas ante su público van a morder y nosotros tenemos que poner todo de nuestra parte y no relajarnos ni un solo instante, añadía el técnico del Aula.
Por su parte, la otra protagonista de la previa ha sido Alicia Fernández. La ex del Porriño se mostraba ilusionada con su regreso a casa. Estoy feliz por volver allí. Es mi casa, son mis antiguas compañeras, mi gente. Para mí es una experiencia única. Regresar con otra camiseta que no sea la del Porriño se me va a hacer raro, pero ahora defiendo la del Aula y voy a dar todo para traernos los puntos. Me encantaría hacer un buen partido ante mi público. Va a ser un partido de lo más especial. Espero ganar, y después espero que Porriño gane el resto de sus partidos, decía la gallega.