David, con su familia, en el pabellón Lalín Arena. FOTO valladoliddeporte
David, con su familia, en el pabellón Lalín Arena. FOTO valladoliddeporte
David, con su familia, en el pabellón Lalín Arena. FOTO valladoliddeporte
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Billete a Polonia

13 de Enero de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
No pudo completar el sueño de disputar los tres partidos, por culpa de una lesión en un dedo de la mano izquierda, pero David Fernández es uno de los artífices de un nuevo éxito de los Hispanos. "Estábamos muy contentos, aunque sinceramente pensábamos que sería más complicado", reconocía el jugador vallisoletano para valladoliddeporte.


Y es que la exhibición de España en el Preeuropeo de Lalín fue casi de escándalo, con tres victorias y otras tantas goleadas ante la República Checa, Ucrania y Lituania. "Todo el mundo ha aportado en este equipo y se nota que el bloque de 16 jugadores lleva trabajando juntos desde el pasado año".


David está llamado a ser referente del Balonmano Valladolid, aunque esa fisura en un dedo de su mano le obligará a descansar en los próximos días -juntos cuando Nacho González tenía pensado contar con él para los amistosos de pretemporada-. Un jugador que, a sus 17 años, reconoce que ha crecido deportivamente mucho en los últimos meses, aunque todavía tengo que mejorar. "El trabajar con los compañeros de Asobal me ha servido mucho, y las concentraciones con la selección también. De cada entrenador cojo", afirma antes de reconocer que "todavía tengo que mejorar en defensa".


Este vallisoletano completa así un mes de enero casi perfecto, donde además logró la medalla de bronce con Castilla y León en el Nacional por Autonomías. "La verdad es que sólo teníamos el objetivo de pasar de la fase de grupo pero es un equipo donde también todo el mundo aporta cosas". Un combinado nacional donde ha coincidido con el también lateral vallisoletano Daniel Simón, quien se quedó a las puertas de acudir con España a Lalín. "Daniel aporta mucho en defensa y seguro que volverá a tener oportunidades de entrar en este equipo español, donde hay cerca de veinte jugadores de mucha calidad".


Un conjunto de los Hispanos juveniles que estará en el Europeo de Polonia del mes de agosto, donde David espera estar. "Me veo en Polonia o, al menos, sueño con poder ser convocado". Para ello cuenta con el apoyo de sus entrenadores, empezando por el propio Nacho González, y del seleccionador nacional, Alberto Suárez. "Está muy contento conmigo, aunque me exige como a todos. Luego, fuera de la pista es una persona muy cercana y dialogante con nosotros".


Por último, la alegría de David en tierras gallegas no le quita de tener un recuerdo para sus compañeros del Cuatro Rayas Valladolid. "Confío en ellos y sé que en la segunda vuelta lo vamos a hacer mucho mejor. Solo necesitamos un poco más de suerte con el tema de las lesiones". Y cuando se le pregunta si se ve preparado para jugar en Asobal responde con un tímida sonrisa. "Si Nacho me da la oportunidad será porque me ve preparado".