Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
Foto: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Bilbija: "He pasado cuatro años maravillosos aquí"

El esloveno Nenad Bilbija no continuará la próxima temporada en el Cuatro Rayas BM Valladolid. Tras cuatro temporadas en el conjunto vallisoletano, Bilbija que todavía no tiene cerrado su nuevo destino, aunque sí algo avanzado, agradece el apoyo de la afición y de sus compañeros, en una etapa que nunca olvidará.


P.- ¿Qué valoración hace de su estancia en Valladolid?


R.- Creo que hemos hecho buen trabajo, hemos cumplido con el proyecto y hemos ganado la Recopa de Europa. Este año, llegamos a la Final de Copa del Rey y a octavos de Champions.


P.- ¿Con qué se queda de su paso por el Cuatro Rayas?


R.- Nunca voy a olvidar a los compañeros del equipo, que me han apoyado mucho en los cuatro años que he estado aquí. Tampoco a los aficionados y a la directiva. Sólo puedo decir cosas positivas de Valladolid. He pasado cuatro años maravillosos aquí, Valladolid es mi segunda casa.


P.- ¿En qué ha mejorado Bilbija en estos cuatro años?


R.- Sobre todo a nivel táctico. Todos sabemos que Pastor es un entrenador que sabe mucho de táctica. También en otros detalles, sobre todo en defensa y en tiros desde fuera.


P.- El primer año lo pasó mal pero luego se ha ido adaptando y esta temporada, ha tenido un final muy bueno, ¿no?


R.- Sí. Me ha costado el primer año. Cuando llegas, tienes que aprender el sistema y los detalles que pide el entrenador. Cuando llegué tenía 23 años y al ser un jugador tan jóven no te importan tanto esos detalles, pero ahora, sí que es importante para un equipo.


P.- ¿Cree que ha dado todo lo que tenía aquí en Valladolid?


R.- Creo que me costó mucho acostumbrarme al sistema de juego, porque antes de llegar jugaba de una forma muy diferente y aquí no he dado toda mi calidad.


P.- De todos los compañeros que ha tenido, ¿con cuál se queda?


R.- Marko Krivocapic ha sido como mi segundo hermano, porque me ha ayudado en todo y también Ávila y Rentero, porque llevaban muchos años en Valladolid y se han volcado siempre conmigo.


P.- ¿Sabe ya su destino?


R.- Tengo cosas avanzadas y pronto podré decir algo, seguramente va a ser en Alemania,  en un equipo de mitad de la tabla. Me hubiera gustado quedarme aquí pero el tema económico no estaba muy bien y el club ha bajado el presupuesto. La oferta que me hicieron no podía aceptarla y mi futuro está en Alemania. Espero poder volver algún día a España.


P.- ¿Le hubiera gustado quedarse en España?


R.- Sí, he estado muy cómodo aquí en España. Tuve conversaciones con el Ademar de León pero no llegaron a nada más y al final no se cerró.


P.- ¿Qué aspiraciones tiene en Alemania?


R.- El juego en Alemania es más para mí, se lanza más y se ataca más y se juega más rápido al contraataque. No es tan táctico como aquí y creo que puedo aprovechar más mis cualidades.


P.- ¿Cómo ha sido su relación con su entrenador Juan Carlos Pastor?


R.- He aprendido mucho de él, ha tenido mucha paciencia conmigo. Es un entrenador muy bueno, hay que saber aguantar su forma de entrenar y ver el balonmano, sino lo aguantas es dificil adaptarse.


P.- ¿Cree que Rambo va a saber adaptarse al "sistema Pastor"?


R.- Espero que sí, es un jugador joven que llegó de un país con un estilo de juego muy diferente al que hay aquí. Tiene un carácter diferente al mío, es un jugador muy bueno y lo ha demostrado ya en su selección. Hasta que no aprendes el sistema, en Valladolid es así.