Bienvenido a casa, Camino
Vuelta a casa para cumplir uno de sus sueños. El presidente, Mario Arranz, que compartió vestuario con Diego Camino calificó el fichaje del central vallisoletano como la "incorporación más importante de esta campaña, en la que han vuelto a casa cuatro jugadores".
Diego Camino aseguró en su presentación como nuevo jugador del Atlético Valladolid que cumplía uno de sus sueños, aunque no quiso definirlo como que se "quita la espina" al considerar esta frase en tono negativo. "Vengo con toda la ilusión a un proyecto ilusionante, que se ha ganado un nombre en el balonmano en solo una temporada. Intentaré lograr los objetivos que el club disponga. Ésa es la actitud con la que vengo" y añadió que "estoy en plenas condiciones para rendir".
Aunque dijo que le costaba definirse, afirmó que "intento desarrollar el patrón de juego que marca el entrenador al 200%. Mi marca es la fidelidad al modelo de juega y la entrega al máximo, no concibo otra forma de jugar", dijo.
También se refirió a la marcha del club -"un ejemplo a seguir"-. "Tras el shock de la pasada temporada de desaparecer, se ha rehecho y la masa social ha demostrado que no puede faltar el balonmano en esta ciudad". Camino cree también que la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos es "buena, necesaria y saludable".
El jugador, que salió de La Enseñanza, en su extensa trayectoria, pasó por BM Pisuerga, Galicia y llevó el timón de Aranda durante 12 temporadas. Ha jugado 150 partidos en la máxima categoría. El entrenador, Nacho González, ensalzó los valores de la familia Camino -entrega, constancia...-y dijo que "ordena muy bien a la gente y lee muy bien el juego y los tiempos", aseguró antes de despedir a Camino que viajaba al curso de entrenador que está realizando.