El presidente Dionisio Miguel Recio, en uno de los actos de pretemporada
El presidente Dionisio Miguel Recio, en uno de los actos de pretemporada
El presidente Dionisio Miguel Recio, en uno de los actos de pretemporada
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Ayuntamiento y Club negocian la cesión de Huerta del Rey

22 de Octubre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Según indica el club de balonmano a través de un nota de prensa, "el Club Balonmano Valladolid, con presencia de su presidente, Dionisio Miguel Recio, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, en la persona de Fernando Rubio, Consejero Delegado del alcalde, iniciaron en el
día de hoy las primeras conversaciones para comenzar el estudio de las peticiones presentadas por el Club a comienzos del mes de octubre, tanto al alcalde de Valladolid como al portavoz del Grupo Socialista, que también se había interesado por la problemática del Club.


Entre los principales puntos de estudio que requirió el Balonmano Valladolid se encuentra la remodelación del Polideportivo Huerta del Rey, para poder cumplir las normativas vigentes de utilización de polideportivos en encuentros oficiales y que ya está obligando al Cuatro Rayas a jugar la Champions League en el Polideportivo Pisuerga, así como la cesión al Club de la gestión diaria de Huerta del Rey, gestión que ayudaría a una mejor autofinanciación del Club.


El presidente del equipo de balonmano hizo hincapié en el estudio del suelo de Huerta del Rey, que al no tener las medidas oficiales que solicita la EHF, podría llevar a que en un momento dado la indicada Federación Europea o incluso la Asobal impidiera la celebración de partidos en el citado Polideportivo. 


Según reza la nota, "ambas partes salieron satisfechas de esta primera toma de contacto y esperan reunirse con los departamentos técnicos competentes de las dos instituciones para comenzar a valorar la viabilidad de la cesión, así como de las posibles obras solicitadas del Polideportivo Huerta del Rey".


El presidente, satisfecho


Dionisio Miguel Recio valoró de forma positiva ese primer encuentro con los responsables municipales. "Primer contacto pero creo que no será el último, ya que así nos hemos comprometidos ambas partes. Un primer encuentro que me ha dejado muy satisfecho, porque he visto en el delegado del alcalde una buena disposición a hablar y a escuchar nuestras propuestas".


Ahora los responsables del club plasmarán en un papel los proyectos que se han puesto encima de la mesa, y que para el presidente del Balonmano Valladolid se centran en primer lugar en el carácter internacional del equipo y de su pabellón. "Queremos hacer la promoción internacional de Valladolid a través de la Champions. Somos, junto con el rugby, el único conjunto de la ciudad que disputa la máxima competición continental y queremos aprovecharlo".


Pero, al igual que se indicaba en la nota emitida por el club, a Dionisio Miguel Recio lo que más le preocupa a día de hoy es las dimensiones de Huerta del Rey. "Queremos adaptar este recinto a un equipo Champions, y también a un conjunto de Asobal porque nos podemos encontrar un día con el problema de que no se nos deje jugar más en este recinto".


Ambas partes han acordado que todas las actuaciones que se puedan efectuar en el recinto deportivo serían ya para el año que viene, algo a lo que parece estar dispuesto a esperar tanto el Club como la propia Asobal.