Avila se perderá la última cita de Madrid
El lateral del conjunto vallisoletano se lesionó en el minuto 6 de la segunda parte del encuentro frente al Cangas de Morrazo. Sin embargo, Avila decidió seguir en el partido, consciente de la importancia del compromiso y del hecho de que su equipo ya había perdido potencial defensivo con la expulsión de Peciña, por una supuesta lesión a un rival.
Ese gesto del jugador leonés pudo ayudar a la victoria de su equipo pero también pudo agravar una lesión que este jueves las primeras pruebas médicas han confirmado. Avila sufre una rotura de fibras de centímetro y medio en el aductor de su pierna izquierda, lo que le tendrá de bajar entre tres y cuatro semanas.
Por fortuna, la lesión llega a las puertas del parón navideño, con lo que Avila tan sólo se perderá el compromiso de este domingo en Madrid frente al Atlético, y lo que es más importante, tendrá dos meses por delante para poder recuperarse completamente de su lesión.
La ausencia del lateral del Cuatro Rayas pone más dificultades a un compromiso ya de por sí complicado frente a un conjunto rojiblanco sin margen de error tras la derrota en casa ante el Barcelona, si los 'colchoneros' quieren seguir soñando con el título de liga. Los vallisoletanos, por su parte, aspiran sobre todo a ofrecer una buena imagen en Vista Alegre para despedir el 2012.