(Avance) 35-26: A octavos, por la puerta grande
El Cuatro Rayas BM Valladolid sacó con nota su billete para los octavos de final de la Champions, al imponerse en el último partido de la primera fase al Kadetten Schauffhausen por un contundente 35-26. Los de Pastor basaron su victoria en el gran encuentro del sueco Svensson en portería, que desquició a los suizos con 16 paradas, y a los goles de Joli (8), Tvedten (7) y Bilbija y Edu, ambos con 6.
La primera parte fue muy igualada, con empate hasta el minuto 20 (7-7). A partir de ahí, el ritmo del partido subió y Cuatro Rayas BM Valladolid cogió tres goles de renta (14-11, min.27), debido al acierto de Joli. Al descanso se llegó con un 15-13, que dejaba todo por decidir. Perales tuvo el último tiro a cinco segundos del final, pero Gustavsson le sacó el lanzamiento.
Tras la vuelta de los vestuarios, la renta local fue creciendo con el paso de los minutos, hasta el 21-15, con un golazo de espaldas de Joli (min.36). Un parcial de 0-3 del Kadetten sumado a la exclusión de Victor Alonso, que hoy salió en el siete inicial como avanzado, daba alas a los suizos que se colocaban 22-18 a 21 minutos del final.
Pero de nuevo el campeón del Mundo galo, Guillaume Joli, luego el noruego Tvedten y Edu a pase del esloveno Bilbija, trajeron la tranquilidad a las gradas de Pisuerga, que se volcó en animar a su equipo (29-20, min. 47). Svensson seguía siendo un cerrojo atrás y se llevaba una ovación tremenda, reconociéndole su acierto. Los locales entraron a falta de cinco minutos con un cómodo 33-25, que supieron administrar.
Al final, 35-26 y los vallisoletanos consiguen la segunda plaza de su grupo, y pasan a Octavos de Final de Champions. Pastor premió al canterano Álvaro Rogel, que tuvo sus segundos de gloria en la pista.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)