(AVANCE) 27-17: Naufragio total
El Cuatro Rayas BM Valladolid cayó goleado en Ciudad Real tras una segunda parte para olvidar en la que los hombres de Pastor sólo fueron capaces de batir a Sterbik en siete oportunidades, convirtiéndose el guardameta internacional en su pesadilla, con 8 paradas en apenas 15 minutos, tras relevar a Hombrados.
El encuentro arrancó bien para los locales, que al igual que sucediera en la Final de la Copa del Rey, entraron muy enchufados, y lograron un parcial de 4-0 en apenas 5 minutos, obligando a Pastor a parar. Bilbija, con dos acciones seguidas redujo diferencias. La exclusión a Viran Morros, ayudó a situarse en el campo a los vallisoletanos que redujeron la brecha a los dos goles (8-6, min.16), con la aportación de Tvedten y Edu desde el pivote.
Jurkewicz y Abaló seguían sumándose al festival local, y en sendas acciones individuales batían a un Sierra, que pese a todo, estaba realizando un buen encuentro. El único que veía puerta con facilidad en los vallisoletanos era el esloveno Bilbija, que puso el 12-9, a falta de cinco minutos para el descanso. Gurbindo acercó un poco más el marcador pero Lazarov cerraba la primera parte, dando una ventaja de +3 para Ciudad Real (13-10).
En la segunda mitad, pronto se vio que era más que imposible que los vallisoletanos sacaran algo positivo del Quijote Arena, aunque se acercaron en un momento a cuatro goles (18-14, min.40). Pero Sterbik, se estaba convirtiendo en todo un muro atrás, y adivinaba una y otra vez los lanzamientos de un Rambo, que no tenía su día. Jurkewicz y Lazarov siguieron abriendo la herida que se disparó hasta un +7 (23-16, min.50).
En los últimos diez minutos, el Cuatro Rayas BM Valladolid solo fue capaz de anotar un gol, obra de Rambo y que encima fue el que cerró el partido. El bajón físico de la segunda parte y el gran fondo de armario de los locales en el banquillo, fueron las claves de su amplia victoria (27-17).